¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Cómo buscar información

Recomendaciones para buscar los principales recursos que ofrece la biblioteca con una selección de los más utilizados

Cómo buscar en Cisne

Para buscar en Cisne basta introducir los términos de una consulta y pulsar el botón de búsqueda. La búsqueda se realiza por defecto por palabra clave y en todos los recursos de la biblioteca.

Cisne tipos de búsqueda

 

También podremos, en el desplegable de la izquierda, buscar por autor, título o materia. Además podremos acotar nuestra búsqueda si lo que queremos es buscar en determinadas bases de datos, el repositorio E-Prints Complutense, en la Biblioteca Histórica o en bibliografías recomendadas, mediante su selección.

 

Cisne - Búsqueda básica 2

Una vez realizada la búsqueda, los resultados aparecerán en la parte derecha. Desde parte izquierda podrás refinar la búsqueda aplicando los filtros que creas convenientes: formato, año de publicación, idioma, tema, etc. Conserva los filtros o elimínalos para las siguientes: búsquedas:Cisne - página de resultados

 

Una vez identificada la obra que deseas, para acceder a ella, bien pincha sobre el título o, si existen más ejemplares en distintas distintas bibliotecas, haz clic en el texto "X disponibles en X ubicaciones", para ver, de forma más rápida, en qué bibliotecas se encuentra, cuál es su signatura y su disponibilidad. Si existe edición digital y la prefieres, haz clic directamente sobre el botón "Ver libro electrónico":

Cisne - Ediciones y formatos

 

A la izquierda verás la ubicación, la signatura y el estado. A la derecha, las opciones de acceso: Ver libro electrónico, Reservar u Obtener documento.

Cisne - Opciones de acceso