Se puede guardar hasta un máximo de 20 búsquedas.
Dialnet Plus permite guardar búsquedas realizadas tanto para recibir alertas informativas de Mis Búsquedas Guardadas, como para almacenar esta información en el sistema y poder ejecutar la búsqueda de nuevo en el momento en el que se desee.
El usuario recibirá una alerta cada vez que se incorporen nuevos documentos a Dialnet que respondan a los criterios de la búsqueda guardada.
¿Cómo guardar una búsqueda?
Una vez realizada una búsqueda, Dialnet muestra la pantalla de resultados, en la que se indica la estrategia de búsqueda utilizada. Desde la parte derecha inferior de la pantalla podremos guardar esta búsqueda.
Al pulsar en el enlace Guardar búsqueda, Dialnet solicitará el nombre de la búsqueda que vamos a guardar y la frecuencia con la que se quieren recibir los correos de alta de dicha búsqueda: diaria, semanal, mensual o desactivada.
Gestionar las búsquedas guardadas
Desde el menú de usuario se puede acceder a las búsquedas guardadas pinchando en Mis Búsquedas, desde donde podremos:
Si se realiza una búsqueda que el usuario ya tiene guardada en el sistema, en la pantalla de resultados en lugar del enlace: Guardar búsqueda, Dialnet muestra el icono: Búsqueda guardada que además de ofrecer la información de que esa búsqueda ya está guardada, pulsando sobre el mismo enlaza con el apartado de Búsquedas Guardadas.
Una vez seleccionados los documentos que nos interesan, entramos en Selección (desde el menú de usuario de la parte derecha de la pantalla) y el sistema nos permitrá enviarlos por correo electrónico o exportarlos en diferentes formatos: Refworks, RIS, formato texto y BibTex.