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Dialnet para editores

Guía para los editores de Dialnet

Guardar búsquedas

Se puede guardar hasta un máximo de 20 búsquedas.

Dialnet Plus permite guardar búsquedas realizadas tanto para recibir alertas informativas de Mis Búsquedas Guardadas, como para almacenar esta información en el sistema y poder ejecutar la búsqueda de nuevo en el momento en el que se desee.

El usuario recibirá una alerta cada vez que se incorporen nuevos documentos a Dialnet que respondan a los criterios de la búsqueda guardada. 

¿Cómo guardar una búsqueda?
Una vez realizada una búsqueda, Dialnet muestra la pantalla de resultados, en la que se indica la estrategia de búsqueda utilizada. Desde la parte derecha inferior de la pantalla podremos guardar esta búsqueda.

Guardar búsqueda 1

Al pulsar en el enlace Guardar búsqueda, Dialnet solicitará el nombre de la búsqueda que vamos a guardar y la frecuencia con la que se quieren recibir los correos de alta de dicha búsqueda: diaria, semanal, mensual o desactivada.

Guardar búsqueda 2

Gestionar las búsquedas guardadas

Desde el menú de usuario se puede acceder a las búsquedas guardadas pinchando en Mis Búsquedas, desde donde podremos:

  • Ver el número de búsquedas guardadas y las que quedan libres para crear nuevas.
  • Ver la estrategia de las búsquedas guardadas.
  • Ejecutar las búsquedas de nuevo, pulsando sobre la línea correspondiente.
  • Frecuencia de las suscripciones de sus búsquedas. Las búsquedas guardadas a las que está suscrito son las que tienen la periocidad activada (diaria, semanal o mensual).
  • Eliminar la búsqueda. Pulsando sobre el enlace eliminar.

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Si se realiza una búsqueda que el usuario ya tiene guardada en el sistema, en la pantalla de resultados en lugar del enlace: Guardar búsqueda, Dialnet muestra el icono: Búsqueda guardada que además de ofrecer la información de que esa búsqueda ya está guardada, pulsando sobre el mismo enlaza con el apartado de Búsquedas Guardadas.

Exportar resultados

Una vez seleccionados los documentos que nos interesan, entramos en Selección (desde el menú de usuario de la parte derecha de la pantalla) y el sistema nos permitrá enviarlos por correo electrónico o exportarlos en diferentes formatos: Refworks, RIS, formato texto y BibTex.

  • Enviar por correo: el sistema le envía un mensaje a la cuenta de correo de usuario, mostrando la selección de artículos que ha realizado en Dialnet.
  • Integrar en Refworks: exporta directamente las referencias seleccionadas al Gestor Bibliográfico Refworks. Dialnet ha sido la primera base de datos hispana con integración directa de este tipo de registros.
  • Descargar RIS: descarga un fichero en formato RIS que permite importar los registros a otros gestores bibliográficos (Reference Manager, Procite, Endnote...)
  • Formato de texto: abre una ventana que muestra todas las referencias en formato de texto.
  • BibTex: Bibtex genera un formato de archivo basado en texto e independiente del estilo de los elementos bibliográficos. Esta herramienta facilita considerablemente la realización de citas bibliográficas.

Exportar resultados