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Dialnet para editores

Guía para los editores de Dialnet

Materiales de formación

Qué es

Logo de Dialnet

Contenido: Se constituye como un portal bibliográfico que recopila y proporciona acceso fundamentalmente a documentos publicados en España en cualquier lengua, publicados en español en cualquier país o que traten sobre temas hispánicos.

Además, dispone de la versión avanzada de Dialnet que es Dialnet Plus, proporcionando una serie de servicios de valor añadido, ofreciendo todas las herramientas necesarias para optimizar las búsquedas y trabajar con los fondos disponibles.

Cobertura: Desde el año 1800 hasta la actualidad.

Tipos de documentos: es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas, Tesis doctorales.

Cómo acceder

Para acceder a Dialnet  Plus, se puede acceder a través del Catálogo Cisne, o bien desde su propia web, y registrarnos en su página con el correo de la Complutense para que nos reconozca institucionalmente.

Alta en NEXO

Para poder trabajar trabajar con NEXO (aplicación de edición de Dialnet) es requisito fundamental y previo tener permisos.

 

Trabajar con NEXO. Procedimiento

Para poder trabajar con NEXO debes registrarte previamente en Dialnet

Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Accede a Dialnet

2. En la parte derecha de la pantalla, haz clic en Regístrese

Dialnet - botón para registrarse, parte derecha de la pantalla

3. En el apartado "Alta de usuario", introduce tu correo institucional @ucm.es y confírmalo.

Dialnet - apartado Alta de usuario, introduce tu correo y contraseña

4. En el apartado “Información personal”, introduce tu nombre y tus apellidos, el país y el idioma.

IMPORTANTE: En el campo “Tipo de institución” debes elegir Universidad /Centro de Estudios y en el campo “Institución”, es imprescindible seleccionar la Universidad Complutense de Madrid.

Dialnet - selecciona como centro-institución Universidad Complutense de Madrid

5. En el apartado “Información de la cuenta”, como norma general, en el campo “Usuario” deberás introducir el usuario de tu correo electrónico institucional, es decir, la parte que precede a @ucm.es. Ejemplo: si tu correo electrónico es user01@ucm.es, en el campo “Usuario" consignarás user01

La contraseña debe tener 8 o más caracteres y es exclusivamente alfanumérica, es decir, debe combinar solamente letras y números.

Dialnet - consigna tu usuario y contraseña

En el caso de que el nombre de usuario ya estuviera asignado, Dialnet te informará de que el usuario introducido ya existe y ofrecerá varias alternativas para elegir usuario:

Dialnet - Mensaje de que el usuario introducido ya existe

6. Los demás apartados (“Envío de noticias por Email”, “Materias de interés”) son opcionales.

7. Para finalizar el registro, debes marcar la casilla “Acepto la declaración de protección de datos personales” y pulsar Aceptar.

8. Una vez que recibas el correo de bienvenida de Dialnet, deberás reenviarlo, con el asunto ALTA EN NEXO y con copia a la persona responsable de Dialnet en la biblioteca, a la dirección de correo buc_dialnet@ucm.es

En este correo deberás aclarar que necesitas acceso a PCIENCIA y a DOCSERVER.