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Edición de blogs en Biblioguías UCM

Guía básica para la edición de blogs en LibGuides CMS

Permisos de edición

1. Blog de sistema

En el blog de sistema solamente pueden publicar:

  • Los administradores
  • Usuarios Regular en el caso de que se hayan configurado los User Permissions para Admin & Regular Users.

2. Blogs de guías

En los blogs de guía pueden publicar:

  • Los administradores
  • Usuarios Regular si es el propietario de la guía (blog), un editor autorizado o posee permisos para editar todas las guías
  • Editores/Colaboradores: Sí, si son editores autorizados de la guía (blog)

Añadir una entrada

 Blog de sistema

  1. Entramos en el menú Content  Blog
  2. Pulsamos en el botón 

 Blogs de guías

  1. Accedemos al blog por medio de la página de guías habitual: Content  Guides, accediendo directamente a la página del blog
  2. Pulsamos el botón   para crear una nueva entrada

Pulsamos el botón Add Post

Añadir contenido

En la página New Blog Post encontraremos opciones para editar el título, la URL amigable, el cuerpo y el texto de introducción (teaser) de la entrada.

  1. Introducimos el título de la entrada, el cual se mostrará como su encabezado.
  2. La Friendly URL (URL amigable) de la entrada se generará automáticamente en función del título de la misma. Para personalizarla pulsaremos en el icono del lápiz que aparece junto a la misma.
  3. Utilizando el editor de texto enriquecido añadimos el cuerpo de la entrada del blog. Es el mismo editor de texto enriquecido empleado al crear elementos de contenido de Rich Text/HTML en las guías, al que se añaden dos características:
    1. Insertar un libro desde el catálogo de assetsPulsando en el botón Libro  podremos añadir un nuevo libro o reutilizar un asset de libro ya existente en LibGuides. Debemos tener en cuenta que la creación de nuevos libros en una entrada de blog no los añadirá a la biblioteca de assets.
    2. Insertar assets de la base de datos: pulsando en el botón A-Z podremos reutilizar una base de datos de la lista A-Z de LibGuides.
  4. Opcionalmente, podemos añadir un teaser a cada una de las entradas. En el caso de que esté activada la opción en ellos, puede aparecer en los widgets de los blogs. Tiene un límite de 255 caracteres.

Elementos de edición de una entrada: título, cuerpo y teaser

Editar la entrada

Para editar una entrada o cambiar su estado de publicación:

  1. Pulsamos en el botón de edición  de la entrada
  2. Seleccionamos  Edit en el menú desplegable

Pulsamos el botón Edit del menú de edición

Desde este menú también podríamos publicar de forma directa e inmediata una entrada que consideremos lista por medio de la opción Publish Now.

Fijar la entrada

Cada blog puede tener una entrada destacada a la vez, la cual se fijará en la parte superior del blog por encima de todas las demás entradas. De este modo, a medida que agregamos nuevas publicaciones al blog dicha entrada destacada permanecerá síempre a la vista. 

Las entradas destacadas se indicarán con un icono de marcador anclado  al lado del título.

Icono que señala una entrada fijada

Para fijar una entrada debemos marcar la opción Make it Featured Post durante la creación de la misma.

Si la entrada ya ha sido creada:

  1. Pulsamos en el botón de edición  de la entrada
  2. Seleccionamos  Edit en el menú desplegable
  3. En la página Edit Blog Post, seleccionamos la opción Make it Featured Post
  • Selecionamos "Yes" para que la entrada permanezca fija en la parte superior del blog
  • Ponemos "No" y volverá a su posición en orden cronológico
  • El blog sólo puede tener una entrada destacada a la vez
  1. Pulsamos en el botón Save Post

Pulsamos el botón Make It Featured Post