El blog de sistema y los blogs de guías comparten una interfaz pública, de edición y funcionalidades comunes. Dadas sus similtudes, con alguna pequeña variación que los blogs de guías heredan de la plantilla de guías de blog, nos referiremos en lo sucesivo al blog de sistema, aunque la información es aplicable a todos los blogs.
El blog de sistema cuenta con las siguientes características:
En principio, solamente los administradores pueden acceder a los ajustes del blog de sistema (aunque se pueden otorgar permisos a usuarios normales). Para acceder a los ajustes:
Una vez en la pantalla de gestión, encontraremos varias opciones y pestañas de configuración:
No presentes en los blogs de guías
Los usuarios del blog tienen la opción de recibir notificaciones por correo electrónico de las nuevas entradas. Para ver y gestionar los suscriptores del blog:
Una vez eliminados, las notificaciones de publicaciones del blog ya no se enviarán a esas direcciones. Sin embargo, esto no impedirá que esas direcciones se suscriban de nuevo en el futuro.
En la pestaña Recent Posts podremos personalizar el número de mensajes que aparecerán en el cuadro Recent Posts de la página de inicio del blog.
La pestaña Follow Us ofrece varias opciones para añadir enlaces a las páginas de Facebook, Twitter y/o Instagram, las cuales se muestran en el cuadro de "Síguenos" en el blog.
En la pestaña Sharing Settings podemos establecer las opciones para compartir en las redes sociales predeterminadas las entradas del blog. Debemos tener en cuenta que antes de poder compartir entradas en redes sociales los administradores de LibApps deben conectar las cuentas por medio de LibApps Social Channels Integration
Esta opción no debe ser activada