¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioguía del Grado en Español: Lengua y Literatura

Materiales de la biblioteca de interés para el Grado en Español: Lengua y Literatura

Introducción

Estudiante con ordenador portátil y título Biblioguía de Grado

La Titulación de Grado en Español: Lengua y Literatura garantiza la adquisición de las competencias del Marco Español de cualificaciones para la Educación Superior (MECES); particularmente, el título garantizará la adquisición de conocimientos, la aplicación de juicios, la transmisión de información, ideas, problemas y soluciones a un público general y cualificará para emprender estudios superiores con un alto grado de autonomía.
Las competencias generales y específicas adquiridas por los estudiantes están orientadas a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. En concreto, el Grado en Español: Lengua y Literatura tiene la finalidad de formar profesionales capaces de desempeñar, como funciones más representativas, las siguientes:
a.- Funciones docentes (profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Español como Lengua extranjera, profesores universitarios, etc.).
b.- Funciones de investigación en las áreas específicas de Lengua y Literatura en español.
c.- Funciones en otros ámbitos profesionales que implican el desarrollo de las habilidades de análisis y comunicación en español (administración, gestión cultural, diplomacia, turismo, actividades editoriales, asesoramiento lingüístico, medios de comunicación, gestión bibliográfica, etc.).

El Grado en Español: Lengua y Literatura está bajo la responsabilidad de dos departamentos de la Facultad de Filología:

En esta Biblioguía del Grado en Español: Lengua y Literatura podrás acceder a materiales existentes en la Biblioteca relevantes para tus estudios académicos, así como ayuda sobre cómo citar, realizar búsquedas en catálogos y bases de datos o gestionar tus bibliografías más eficazmente.

Recuerda que en la biblioteca trabajamos para apoyarte en tus estudios. Pregunta al bibliotecario.