Te las resolvemos en el
Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es
Horario en Agosto:
Días 1-11: L-V de 10:00-14:00
Días 12-18: Cerrado
Días 19-31: L-V de 10:00-14:00
Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención
Introduce la dirección chat_buc@ucm.es en el recuadro "Buscar personas, salas y bots"
Necesitarás utilizar tu cuenta de correo @ucm o una cuenta de correo de Gmail institucional
Si no dispones de cuenta de correo @ucm puedes ponerte en contacto por medio del buzón de atención
En tu dispositivo móvil utiliza la aplicación: Android o iOS
Índice
Número máximo de ejemplares: 30
Servicios:
Los plazos de préstamo para cada categoría de usuario se determinan en función de las características de los fondos documentales.
Durante los periodos de vacaciones oficiales de navidad, Semana Santa y verano se realizan préstamos de duración especial, que se anuncian con antelación.
Los plazos de préstamo para cada categoría de usuario se determinan en función de las características de los fondos documentales.
Durante los periodos de vacaciones oficiales de navidad, Semana Santa y verano se realizan préstamos de duración especial, que se anuncian con antelación.
¿Puedes hacer reservas y renovaciones?
La reserva te permite solicitar un libro por anticipado. Podrás reservar los ejemplares que están localizados en depósitos de acceso restringido y también material de las estanterías de Libre Acceso. Los libros de uso frecuente los podrás reservar en caso de que estén prestados.
Renovaciones: Puedes renovar tus préstamos siempre que no estés sancionado, no hayas superado el número de renovaciones y no haya una reserva sobre el ejemplar.
Si quieres saber cómo hacerlo, puedes consultar los siguientes vídeos explicativos: renovaciones y reservas.
¿Dónde puedes realizar el préstamo y la devolución?
Para realizar préstamos y devoluciones puedes utilizar:
Las máquinas de autoservicio, generalmente dispuestas en las zonas de acogida de las bibliotecas. Para poder utilizar estos dispositivos, necesitarás el carné de la Biblioteca o tarjeta TUI UCM y no estar sancionado.
Mostradores, también en la zona de acogida, donde serán atendido por el personal bibliotecario.
Para la devolución puedes utilizar:
las máquinas de autoservicio, en las que no necesitarás presentar el carné universitario,
en los buzones de devolución de algunas bibliotecas,
en el mostrador de préstamo.
Recuerda que la devolución de los libros prestados se puede hacer en cualquier biblioteca de la Universidad, no es necesario que sea la de pertenencia del ejemplar.