¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

Préstamo

Guía de ayuda sobre el préstamo de la Biblioteca Complutense

Renovaciones y reservas

¿Qué es la renovación?

Renovación es la prolongación del periodo de préstamo de los materiales con anterioridad a la fecha de su vencimiento.

 

¿Dónde y cómo se puede renovar un préstamo?

Las renovaciones podrán realizarse:
  • desde el buscador, accediendo a Mi cuenta
  • desde las máquinas de autoservicio.

 

¿Cuáles son las condiciones para renovar los préstamos?

Es posible renovar los préstamos siempre que
  • La obra no haya sido reservada por otro usuario
  • No haya vencido el plazo de devolución
  • El usuario no esté sancionado

El número de renovaciones posibles depende de la categoría del usuario: consulta las condiciones de préstamo.

¿Qué es la reserva?

La reserva consiste en solicitar por anticipado un ejemplar prestado.

 

¿Cómo se realiza una reserva?

Las reservas se realizan desde el buscador Cisne. Para utilizar este servicio es imprescindible que el usuario se identifique con su dirección de correo electrónico.

  • La biblioteca enviará por correo electrónico un aviso para que el usuario que lo había reservado pase a recogerlo.
  • El usuario dispone de un plazo para recoger el ejemplar reservado a partir del momento de su notificación.
  • Si no retiras la reserva en el plazo estipulado, el ejemplar pasará al siguiente usuario de la lista o, en caso de no existir turno de reserva, a su ubicación dentro de la biblioteca. 
  • Los materiales reservados deben ser recogidos por la persona que realiza la reserva..

 

¿Cómo se cancela una reserva?

  • Una reserva se puede anular mientras esté pendiente de ser tramitada.
  • Si ya has recibido la comunicación para pasar a recoger el documento, la reserva ya no se podrá anular.