¡Pregúntanos!

Skip to main content

Historical Abstracts: guía básica

Guía de uso de la base de datos Historical Abstract, que proporciona índices de más de 2.300 publicaciones académicas sobre Historia.

Gestionar los resultados

Con los resultados podemos realizar una serie operaciones.

Si marcamos una referencia, podemos guardarla en Google Drive o en un fichero personal, añadir o eliminar de una carpeta temporal, imprimirla, enviarla por correo electrónico, citarla, guardar una nota, exportarla a un gestor de referencias bibliográficas u obtener un enlace permanente.

Si seleccionamos varias referencias, a través de Mi Carpeta o de las carpetas personalizadas de la sesión personal, pueden realizarse las siguientes operaciones: guardar, enviar por mail, imprimir o exportar.

Citar referencias

Una de las opciones que podemos realizar con cada uno de los resultados de la búsqueda, una vez accedemos al registro bibliográfico correspondiente, es generar la referencia bibliográfica correspondiente.

El editor de estilo de citas nos ofrece una variedad de formatos para que elijamos entre ellos el más acorde a nuestras necesidades. En el ejemplo siguiente pueden verse los estilos APA y Chicago.

Enviar referencias por correo electrónico

Como hemos visto, podemos enviar referencias bibliográficas por correo electrónico, tanto si lo hacemos de una en una entrando en sus correspondientes registros bibliográficos, como si queremos enviar varias referencias seleccionadas, para lo que es preciso acceder a la carpeta temporal creada al seleccionar las referencias. Además, también podremos realizar esta operación en nuestras carpetas permanentes, es decir, las creadas a través de nuestra cuenta personal, de la que hablaremos en otro apartado.

Junto con las referencias es posible adjuntar los PDFs, si éstos están disponibles, es decir, si tenemos el acceso al texto completo de la/s revista/s a la/s que corresponde/n los artículos.

Enviar referencias y PDFs

Exportar referencias

Al igual que sucede con el envío de citas por correo electrónico, podemos exportar referencias bibliográficas a los gestores bibliográficos que manejemos, tanto si lo hacemos de una en una, entrando en sus correspondientes registros bibliográficos, como si realizamos esta operación sobre varias referencias, para lo que es preciso acceder a la carpeta temporal creada al seleccionar las referencias. Además, también podremos realizar esta operación en nuestras carpetas permanentes, es decir, las creadas a través de nuestra cuenta personal, de la que hablamos en otro apartado.

Los cuadros de diálogo que se abren en el caso de que citemos una o varias referencias son muy similares, como puede verse en las imágenes mostradas a continuación.  En ambos tenemos que seleccionar el formato en el que deseamos realizar la exportación.             

Exportación-guardar en un fichero

Exportación realizada