¡Pregúntanos!

Skip to main content

Historical Abstracts: guía básica

Guía de uso de la base de datos Historical Abstract, que proporciona índices de más de 2.300 publicaciones académicas sobre Historia.

Visualizar los resultados

Los resultados se pueden ordenar por fecha, autor, fuente o relevancia, que es como aparecen por defecto.

Además, también podemos definir cómo se mostrarán los resultados con las opciones de página: número de resultados por página, formato y número de columnas de la misma.

Y, finalmente, nos ofrece la posibilidad de añadir los resultados de la página a una carpeta, de crear una alerta de correo con la búsqueda o una noticia RSS o de copiar el enlace permanente a dicha búsqueda.

Filtros

Los filtros aparecen en el panel de la izquierda y nos permiten depurar los resultados: mostrar los que tengan texto completo, los lo que tengan referencias, los de publicaciones arbitradas, especificar un rango de fechas de  publicación, seleccionar el tipo de documento, precisar más la materia, etc.

Los filtros varían en función de los resultados obtenidos, proporcionándonos distinto contenido a través de las opciones disponibles, para acotar más nuestra búsqueda. Y, si no estamos satisfechos de los resultados, siempre podremos desmarcar los filtros utilizados, pulsando en la cruz que aparece a la derecha de cada uno de ellos.

Registro bibliográfico

Una vez obtenidos los resultados podemos pinchar en cada título para analizarlo. Automáticamente entramos en el registro bibliográfico, que nos muestra la información necesaria para valorar si nos interesa el documento, como los autores o el resumen del mismo, así como la distintas herramientas para guardarlo, citarlo, enviarlo por correo o exportarlo a un gestor bibliográfico.

Dentro del registro, todo lo que está en azul funciona como un enlace, que permite lanzar nuevas búsquedas a través de los autores, materias, términos geográficos, palabras clave proporcionadas por el autor, etc.