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Informes de WorldShare en Power BI

Guía básica de la versión de Informes de WorldShare en la plataforma de informes Microsoft PowerBI

Ejecutar un informe estándar

  1. En el panel de navegación izquierdo, hacemos clic en Reports / Visualizations. Se abre la pantalla All reports.
  2. Hacemos clic en el nombre del informe que deseamos ejecutar en la columna Title. El informe se abrirá en la misma pantalla.
  3. Haremos clic en All reports para volver a la pantalla All reports.

Pantalla de informe estándar

Después de la ejecución, cada página de informe estándar contiene cinco áreas clave.

1. Navegación

La navegación contiene un vínculo All reports, que le devuelve a la pantalla All reports y al título del informe abierto actualmente.

2. Favorito

Podemos marcar como favorito o no un informe desde la pantalla de informes estándar haciendo clic en la estrella.

  • Los informes favoritos tienen una estrella rellena  y aparecen en la parte superior de la tabla All reports.
  • Los informes no favoritos tienen un contorno de estrella .

3. Barra de herramienta de informes

Además de mostrar la fecha de la última actualización de datos, la barra de herramientas del informe contiene los siguientes elementos:

Ítem Formato Descripción
File Menú El menú Archivo permite:
  • Exportar el informe
  • Imprimir el informe
  • Ver las propiedades del informe: para ver las propiedades de un informe, hacemos clic en Properties. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades, el cual contiene:
    • Nombre del informe
    • Descripción
    • Palabras clave
    • Permisos de uso compartido
    • Institución

Bookmarks Menú

El menú Bookmarks permite marcar y guardar una vista del informe que hayamos personalizado. De este modo, en sucesivos accesos al informe, se podrá visualizar el informe personalizado simplemente seleccionando el marcador deseado. Para ello, una vez personalizado el informe, haremos clic en la el menú Bookmarks y seleccionaremos la opción Add bookmark.

Daremos nombre a la vista personalizada y, si deseamos que dicha vista sea la predeterminada al abrir el informe, marcaremos la opción Make default. Dicha vista pasará a estar marcada con un icono en forma de marcador favorito.

Reset to default Botón Después de ajustar los filtros, hacemos clic en el botón Reset to default para restablecer el informe a su configuración predeterminada.

4. Objetos visuales del informe

Cada informe estándar contiene uno o varios objetos visuales. Al pasar el cursor sobre un objeto visual aparecerá un menú con uno o varios botones.

 Filtros y segmentaciones que afectan a este botón visual

Hacemos clic en el botón Filtros y segmentaciones que afectan a este objeto visual (Filters and slicers affecting this visual button) para ver los filtros y las segmentaciones de datos que generan el objeto visual. Los filtros y segmentaciones de datos enumerados en el cuadro de diálogo no se pueden editar.

 Botón de modo de enfoque

Pulsaremos en el botón Modo de enfoque para ver e interactuar con el objeto visual en una pantalla propia. En dicha pantalla aparecen los botones Filtros y segmentaciones que afectan a este objeto visual y Más opciones.

Haremos clic en Volver al informe sobre el objeto visual aislado para volver a la pantalla del informe.

 Botón Más opciones

Pulsamos en el botón Más opciones para ver el menú desplegable Más opciones. Una o varias de las siguientes opciones aparecen en el menú emergente, en función del objeto visual que haya seleccionado:

  • Exportar datos: para exportar datos desde el objeto visual.
  • Mostrar como tabla: para presentar los datos visuales en una tabla.
    • Si se selecciona, el objeto visual y la tabla se mostrarán juntos en una nueva pantalla.
    • Haremos clic en Volver al informe encima del objeto visual para volver a la pantalla del informe.
  • Destacados: para resaltar el objeto visual, lo que hace que los demás objetos visuales del informe se desvanezcan hasta casi la transparencia.
  • Obtener información - No utilizar.
  • Ordenar eje: colocaremos el cursor sobre esta opción para ver el filtro predeterminado y la ordenación que afecta a este objeto visual.
    • El filtro o segmentador predeterminado estará precedido por una marca de verificación. Pulsaremos en otro filtro o segmentación para cambiar el objeto visual.
    • El método de ordenación predeterminado tendrá una marca de verificación. Haremos clic en un método de ordenación diferente para cambiar el objeto visual.

Filtros de informe

Tipos de filtro

Hay cuatro tipos de filtro disponibles para los filtros de informes estándar.

  • Filtrado avanzado: permite aplicar reglas al filtro (por ejemplo, contiene, no contiene, etc.). Debemos introducir manualmente los valores del informe al aplicar este tipo de filtro.
  • Filtrado básico: proporciona una lista de valores. Podemos seleccionar uno o más valores de la lista para filtrar la visualización del informe.
  • Fecha relativa: permite aplicar filtros basados en el tiempo a cualquier columna de fecha del informe. Al actualizar los datos, el período de tiempo relativo aplica automáticamente el filtro de fecha relativa seleccionado.
  • Hora relativa: permite filtrar los filtros basados en la hora en cualquier columna de fecha u hora del informe. Podremos seleccionar una ventana de tiempo más pequeña (por ejemplo, la última hora) utilizando este tipo de filtro.

Nota: La fecha relativa y la hora relativa solo aparecen en el menú desplegable Tipo de filtro para los campos del informe de fecha u hora.

Filtrar un informe estándar

De forma predeterminada, todos los informes estándar tienen uno o varios filtros aplicados y el panel de filtro está oculto. Se puede aplicar un filtrado básico o avanzado a un objeto visual del informe.

Aplicar un filtro básico a un informe estándar

  1. En el informe estándar abierto, hacemos clic en Filtros para expandir el panel de filtros.

  1. Hacemos clic en el botón Expandir o contraer la tarjeta de filtro para el filtro que deseamos ajustar.

  1. Seleccionamos los valores de filtro que deseamos incluir o anulamos la selección de los valores de filtro que queremos excluir de la lista de valores de filtro. Las selecciones o deselecciones se aplican automáticamente a los objetos visuales del informe.

Aplicar un filtro avanzado a un informe estándar

  1. En el informe estándar abierto, hacemos clic en Filtros para expandir el panel de filtros.
  2. Pulsamos en el botón Expandir o contraer la tarjeta de filtro para el filtro que deseamos ajustar.
  3. Seleccionamos Filtrado avanzado en el menú desplegable Tipo de filtro.
  4. Seleccionamos un operador de la lista desplegable Mostrar elementos cuando el valor.
  5. Introducimos un valor en el campo de texto debajo de la lista desplegable del operador.
  6. Opcionalmente, añadimos un segundo valor al filtro avanzado.
    1. Seleccionamos un operador booleano.
      • Y (predeterminado)
      • O
    2. Seleccionamos un operador de la lista desplegable.
    3. Introducimos un valor en el campo de texto debajo de la lista desplegable del operador.
  7. Hacemos clic en Aplicar filtro para aplicar el filtro avanzado al objeto visual del informe.

Aplicar un filtro de fecha relativa a un informe estándar

  1. En el informe estándar abierto pulsamos en Filtros para expandir el panel de filtros.
  2. Hacemos clic en el botón Expandir o contraer tarjeta de filtro para el filtro que deseamos ajustar.
  3. Seleccionamos Fecha relativa en el menú desplegable Tipo de filtro.
  4. Seleccionamos un intervalo de fechas en la lista desplegable Mostrar elementos cuando el valor. Los valores relativos del intervalo de fechas incluyen:
    • pertenezca a los/as últimos/as (valor predeterminado)
    • pertenezca a este/a
    • está en el siguiente
  5. Introduzcimos un valor de duración en el campo de texto situado debajo de la lista desplegable del operador.
  6. Seleccionamos un período de la lista desplegable Período. Los valores de período de fecha relativo incluyen:
    • días (predeterminado)
    • semanas
    • semanas naturales
    • meses
    • meses naturales
    • años
    • años naturales
  7. Opcionalmente seleccionamos la casilla de verificación Incluir hoy para incluir la fecha de hoy en el filtro. De forma predeterminada esta casilla de verificación no está seleccionada.
  8. Hacemos clic en Aplicar filtro para aplicar el filtro de fecha relativa al objeto visual del informe.

Aplicar un filtro de hora relativa a un informe estándar

  1. En el informe estándar abierto pulsamos en Filtros para expandir el panel de filtros.
  2. Hacemos clic en el botón Expandir o contraer la tarjeta de filtro.
  3. Seleccionamos Hora relativa en el menú desplegable Tipo de filtro.
  4. Seleccionamos un intervalo de fechas en la lista desplegable Mostrar elementos cuando el valor. Los valores de intervalo de fechas y hora relativa incluyen:
    • pertenezca a los/as últimos/as (valor predeterminado)
    • pertenezca a este/a
    • está en el siguiente
  5. Introducimos un valor de duración en el campo de texto situado debajo de la lista desplegable del operador.
  6. Seleccione un período de la lista desplegable Período. Los valores de período de tiempo relativo incluyen:
    • horas (predeterminado)
    • minutos
  7. Hacemos clic en Aplicar filtro para aplicar el filtro de hora relativa al objeto visual del informe.

Borrar un filtro aplicado de un informe estándar

Podemos borrar los filtros que hayamos aplicado haciendo clic en el botón Borrar filtro de la tarjeta de filtro.