Como hemos visto, en la pestaña Chats del panel de control, bajo el encabezado Chats de Usuario veremos el listado de chats activos para nuestro departamento (Bibliotecas) desde el momento en que nos conectemos hasta que finalicemos nuestra sesión.


Si tenemos las notificaciones de sonido y de escritorio activadas, también oiremos y veremos los avisos oportunos cuando un nuevo usuario se conecte al chat. Por ejemplo, la notificación de escritorio utilizando Chrome:



En este panel de conversación tenemos 3 pestañas y nuevas opciones que podemos utilizar durante y después de la conversación.

En la pestaña Chat veremos los mensajes a medida que conversemos con el usuario.

En la pestaña Información de Usuario veremos algunos datos referentes al chat que tenemos abierto.

En esta pestaña podremos realizar búsquedas entre las preguntas frecuentes que tengamos configuradas para nuestro sistema en LibAnswers. Servirán para responder preguntas de los usuarios a través del chat remitiendo a las FAQs de la Biblioteca.
Actualmente no están configuradas las páginas de preguntas frecuentes de la Biblioteca y esta sección no os será de utilidad por el momento.
Durante (y una vez terminada) la conversación tenemos opciones adicionales. Algunas de ellas no las vamos a utilizar por el momento.
- En la parte superior derecha encontramos botones para realizar distintas acciones.


- En la parte inferior, junto a la caja de escritura encontramos más opciones.


Los mensajes predefinidos puede ser útiles para responder preguntas muy frecuentes, para ahorrar tiempo en los saludos y despedidas o para enviar mensajes de espera si vamos a tardar un poco en responder. Estos mensajes pueden configurarse para todo el sistema o de manera individualizada con cada cuenta de biblioteca (desde el menú LibChat > Mensajes predefinidos).
Para cerrar la conversación con un usuario cuando hayamos terminado de atender su consulta o cuando el usuario se haya desconectado definitivamente, utilizaremos el botón Finalizar chat. Se abrirá entonces una ventana modal que nos pedirá añadir el chat al Análisis de Referencia. Esta opción nos permite enviar la transcripción del chat a la sección de analíticos de nuestro sistema LibAnswers. De esta manera podemos tener controladas las estadísticas del Chat de la Biblioteca. Es importante que utilicemos esta opción, y para ello solo debemos pulsar el botón Guardar.

Después de enviar la conversación a las estadísticas podemos cerrar definitivamente el chat con el usuario pulsando el mismo botón de nuevo, en el que ahora pondrá Cerrar chat.

