Cuando nos conectamos a LibChat, nuestra pantalla aparecerá dividida en dos columnas:

- en la izquierda tenemos varias opciones de conexión para nuestro perfil / cuenta de biblioteca, y debajo varias pestañas que permiten la visualización de los chats, las solicitudes (que no utilizamos de momento) y la configuración personal.
- en la columna derecha aparecerán las conversaciones que estamos manteniendo con los usuarios cuando reclamemos un chat (luego se ve en detalle). Por el momento, solo aparece el mensaje de aviso que nos recuerda que debemos cerrar sesión cuando terminemos de trabajar.
Vamos a detenernos un poco más en algunas opciones que tenemos en el panel de control.
- En la parte superior izquierda encontramos tres botones para establecer nuestra conexión: sin conexión, interna o en línea, y una casilla de verificación con el título Establecer lejos.






En función de la configuración que hayamos elegido para nuestra cuenta (en la pestaña Acceso a LibChat), la pestaña Chats mostrará solo los chats con los usuarios, o bien los chats externos e internos en dos bloques.
Si en nuestro panel no se muestra la pestaña Interna, la pestaña Chats tendrá 2 encabezados:
Si, por el contrario, hemos marcado la opción correspondiente para que se muestren los chats internos en una pestaña adicional, los chats de usuario y los chats internos aparecerán en dos pestañas diferenciadas.


Si hemos marcado la opción correspondiente para que se muestren los chats internos en una pestaña adicional, en la pestaña Interna tendremos el buscador, el listado de Departamentos a los que pertenecemos y el listado de operadores conectados, con los que podremos chatear.

Esta pestaña no se explica en detalle porque no vamos a utilizar, por el momento, esta funcionalidad.
En la pestaña Configuración encontramos a su vez dos pestañas, pero solo debemos configurar la de Monitoreo local, pues no pertenecemos a ningún grupo de cooperación para la atención de nuestro chat.
En las secciones Departamentos y Colas no tenemos que tocar nada. Nuestro estado cambiará de Sin conexión a En línea y viceversa según utilicemos las opciones de conexión que tenemos en la parte superior.
Lo que sí es importante que hagamos es activar las notificaciones tanto de sonido como de escritorio. La primera vez que lo hagamos se nos pedirá confirmación.
La opción Ver chats en forma superpuesta permite modificar la visualización cuando tenemos varios chats activos. Si lo tenemos activado, veremos todos los chats activos, tanto externos como internos, en nuestra pantalla de manera individualizada, lo que nos permite mover ventanas, cambiar el tamaño y vigilar varias conversaciones a la vez.