MS Teams tiene múltiples opciones que facilitan el teletrabajo. Con esta herramienta puedes chatear, realizar llamadas, videollamadas o programar reuniones. Además se pueden subir y editar ficheros. También permite la creación de equipos o grupos de trabajo, así como compartir pantalla cuando se está en una videollamada.
Las principales acciones, que se sitúan en el menú vertical de la izquierda, son: actividad, chat, equipos, tareas, calendario, llamadas, archivos.
Al seleccionar ACTIVIDAD , menú de la izquierda, se puede ver mi actividad: últimos chats, últimas acciones que he hecho, quién me ha comentado algo, conversaciones que se han hecho o llamadas perdidas.
Esta opción permite iniciar nuevos chats con cualquier persona con correo @ucm. Pulsando en el icono representado por un cuadrado y un lápiz en su interior puedes iniciar un nuevo chat. También, puedes acceder a chats pasados y buscar por palabras clave para encontrar conversaciones que te interesen. En esta acción también podrás filtrar por nombre y/o lanzar un chat con algún miembro.
Desde la opción CHAT , pulsaremos el botón, cuyo icono son dos personas con un signo más a modo de superíndice , que está situado en la esquina superior derecha. Se nos abrirá un cuadro de diálogo y agregaremos a las personas con las que deseemos chatear.
Seleccionando en el menú de la izquierda EQUIPOS y, una vez dentro, seleccionaremos en el botón situado en la derecha arriba “Unirse a un equipo o crear uno” . Aparecerá el recuadro crear un equipo pinchando aquí, se muestra una tipología de posibles tipos de Equipo que puedo formar (Clase, docencia, etc.) Si quiero simplemente un grupo colaborativo con mis compañeros, superiores o subordinados de mi unidad selecciono Otros.
Aparecerá una ficha que rellenamos con los campos que aparecen: nombre del equipo, descripción y privacidad y pulsamos en siguiente. Nos aparecerá la ficha para agregar miembros al grupo, agregaremos los miembros y pulsamos cerrar. Ya está creado nuestro grupo.
Desde la función EQUIPOS En el recuadro del 'equipo creado’ aparecerán tres puntos (a modo de menú) en la esquina superior derecha; pulsando en él, se desplegarán varias opciones, entre ellas, la de eliminar grupo.
Desde la función EQUIPOS En el 'recuadro del equipo' aparecerán tres puntos (a modo de menú) en la esquina superior derecha; pulsando en ellos, se desplegarán varias opciones, entre ellas, la de agregar miembro al grupo. Lo localizaremos y lo añadiremos.
Sí, desde la acción EQUIPOS (estando dentro de un equipo) , en la parte superior, justo debajo del cuadro de búsqueda, veremos la pestaña ‘Archivos’ . Una vez en la sección, aparecerán varias opciones: utilizaremos la de ‘cargar’ para subir o archivos o carpetas al equipo, de manera que los miembros podrán acceder a los mismos.
Además puedes crear carpetas para organizar tus archivos. En el mismo menú de la parte superior encontrarás el botón '+Nuevo'. Al pulsar en él, tendremos la opción de crear una carpeta
Sí, tanto desde las acciones CHAT como EQUIPOS (estando dentro de un equipo), en la parte superior, justo debajo del cuadro de búsqueda, veremos la pestaña ‘+ Nuevo’. Una vez pulsado, aparecerán varias opciones: si queremos crear un nuevo documento de Word. Excel, etc. Se creará en línea y se podrá editar por las personas que lo comparten.
Sí, se pueden descargar, basta con seleccionar el documento, pulsando en el circulito que precede el documento , y pulsaremos el botón descargar en el menú de la parte superior Nos avisará que se ha descargado el documento, podemos ver la ruta del directorio pulsando en las ventana emergente 'se ha descargado descargar...' que aparecerá en la esquina inferior derecha
La función Calendario funciona de manera análoga a otros calendarios como el de Google. Puedes programar citas o reuniones y visualizarlas dentro de un calendario con vistas semanal, diaria o mensual. Tan solo haciendo clic sobre el día y la hora que desees, se desplegará una ficha para que crees la reunión.
Sí, entrando de la función CALENDARIO , elegimos la franja horaria del día que queremos que sea nuestra reunión y pulsaremos en el botón ‘Nueva reunión’ situado en la esquina superior derecha y se desplegará una ficha en la que deberá agregar un título, los asistentes, la fecha, la hora. Además, puede agregar un canal, y una ubicación en el caso de que la reunión sea presencial. Existe, en la parte superior casi central, un asistente para la programación de la tarea que nos facilitará la tarea.
Otra forma para programar una reunión, si lo que queremos es programar una reunión con un equipo determinado, es dentro la función EQUIPOS
Desde la función EQUIPOS pulsar en la opción ‘Reunirse’ situada en la esquina superior derecha. Desplegando el botón, nos dará dos opciones:
Seleccionaremos: ‘programar una reunión’. Los pasos a seguir ahora serán los que se han descrito en el párrafo anterior.
Sí, y hay dos métodos para hacerlo:
Sí, hay dos formas, una de ellas, desde la opción de CHAT y la otra, desde la opción LLAMADAS .
Puede ser por dos motivos:
Solo se puede compartir la pantalla cuando estamos en una llamada o en una videollamada. Hay dos formas:
En el caso de disponer de más de una pantalla, debemos seleccionar la pantalla activa que debemos compartir.
Para dejar de compartir pantalla hay que pulsar el icono representado por un cuadrado con una x en su interior situado en la parte superior
Existe un círculo, en la parte superior derecha con nuestras iniciales, que es el botón que sirve para gestionar nuestro perfil, pegado a este círculo veremos uno más pequeñito en la parte de abajo a la derecha. Dependiendo del color de este círculo pequeñito sabremos el estado de esta persona. Basta con pulsar dicho botón para saber el significado de los colores, por ejemplo:
Cuando escribes el mensaje existen dos iconos:
dentro la acción ACTIVIDAD ,pinchamos en el icono configuración simbolizado por una rueda sitado en la parte superior derecha. En el desplegable, iremos a notificaciones desde ahí, activaremos las notificaciones.
Sí, para ello seguiremos estos pasos: