¡Pregúntanos!

Skip to main content

Visible Body: Muscle Premium

Recurso que ofrece una completa referencia de las estructuras musculoesqueléticas y su función, además de lesiones y condiciones comunes.

Consejos para construir una vista

Visible Body: Muscle Premium ofrece múltiples herramientas para que podamos construir vistas 3D perfectas sobre las que trabajar.

Primero seleccionamos una vista 3D de una de las regiones anatómicas que nos ofrece la aplicación. Después pinchamos sobre cualquier estructura, para que aparezca el cuadro de contenido con las distintas opciones a realizar.

Si pinchamos sobre la ruta de navegación, podemos ver las estructuras que la rodean, desde la más específica o circundante hasta la general o superior, que se relacionan de abajo a arriba. 

Ruta de navegación

Seleccionando cualquiera de ellas, agregamos estructuras en un grupo anatómico.Ruta de navegación - Cintura escapular

En el mismo cuadro de contenido, en la línea inmediatamente inferior, podemos seleccionar la onda radial para agregar anatomía general circundante. Con cada pulsación vamos añadiendo un nuevo componente.

Onda radial

Al tiempo que aparece el cuadro de contenido, al seleccionar una estructura, se despliega también la Bandeja por sistemas, a la derecha de la vista 3D y en vertical. A través de la misma podemos agregar, de abajo a arriba, ligamentos y bolsas, sistema circulatorio y nervioso, huesos, músculos y piel.

Bandeja de sistemas

 

Y, además de añadir, también podemos eliminar cualquier estructura o estructuras no deseadas.  

Si queremos eliminar estructuras en bloque, utilizaremos la ruta de navegación, que permite seleccionar la estructura superior en la que están incluidas y ocultarlas, pinchando el botón situado en la última línea del cuadro de contenido.

Articulación del hombro - Ocultar

Al eliminar las estructuras podemos adentrarnos en todo lo que se encuentra en su interior.

Articulación del hombro - Ocultado

También podemos seleccionar más de una estructura, por medio de la selección múltiple, que se encuentra en la barra de herramientas inferior. Esto nos permitirá escoger más de una estructura distinta, sin el requisito de que pertenezcan al mismo grupo, como en el caso de la ruta de navegación. Hecho esto podemos ocultarlas todas, pinchando en el mencionado icono del cuadro de contenido.

Selección múltiple - Ocultar

El resultado nos permitirá estudiar todo aquello que se encuentra dentro de las diferentes estructuras seleccionadas.

Selección múltiple - Ocultado

Si, en lugar de la versión para PC, utilizamos la versión móvil de la aplicación, podemos seleccionar la opción favoritos del menú para guardar la vista 3D con todas aquellas modificaciones realizadas y recuperarla fácilmente en el futuro.