¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Libros de Elsevier: guía básica

Guía de uso de las plataformas eLibrary y ClinicalKey Student de Elsevier

Sobre ClinicalKey Student

ClinicalKey logo 2

ClínicalKey es una plataforma interactiva de aprendizaje médico con acceso a los manuales electrónicos de ciencias de la salud del grupo Elsevier. Cuenta con una amplia gama de contenidos, textos (más de 200 libros de texto en español de 40 especialidades), bancos de imágenes (85.000), vídeos (850), que tratan desde disecciones anatómicas hasta ejemplos de exámenes clínicos.

Permite el acceso rápido a más de 1500 resúmenes, aporta sugerencias de búsquedas, historiales, etc.

Cuenta con una herramienta (Bookshelf) para descargar contenidos, personalizar el texto subrayándolo y anotándolo,  generar presentaciones y cartas educativas de repaso.

Admite conexión en línea, y descarga en dispositivos móviles.

Para empezar

  • El acceso a ClinicalKey Student, debe realizarse siempre desde la Biblioteca. Para acceder desde un equipo externo de la red UCM, se requiere navegar identificado (Correo electrónico UCM y contraseña asociada a ese correo).
  • En el formulario de registro introduce tus datos personales, correo-e institucional y una contraseña de al menos ocho caracteres, 1 mayúscula, 1 número y 1 carácter especial.
  • Una vez cumplimentado el registro, se puede acceder a ClinicalKey con tu nombre de usuario y contraseña.

Clinicalkey acceso

Búsqueda básica

Para buscar información por términos o conceptos médicos, y autores, debemos hacerlo desde el cajetín de búsqueda básica en la página de inicio, que nos permite la selección previa por tipo de documento: libros, imágenes o vídeos. ClinicalKey reconoce conceptos clínicos a medida que escribes.

La opción Explorar todos los libros nos lleva a la misma página que la pestaña Explorar recursos.

Explorar

Esta página ofrece tres posibilidades:

  • Búsqueda por título de documento en el cajetín de consulta.
  • Filtrar los resultados por nivel de contenido y especialidades.
  • Consulta de títulos de forma alfabética.

Pestaña Explorar

Trabajar con los resultados

ClínicalKey Student cuenta con un buscador inteligente por contenidos, permitiendo la recuperación de información de términos relacionados con la consulta que ordena por relevancia. Se pueden localizar capítulos concretos, resúmenes rápidos o información relacionada con el término consultado como diagnóstico, biopatología, manifestaciones clínicas o diagnosis. 

Visualización resultados CK

Si seleccionamos un documento, es posible acceder tanto a su contenido, como al libro completo en el que se encuentre navegando por capítulos, así como, a las herramientas (Bookshelf) para tratarlo.

Acceso a partes o capítulos

Para saber más...

Si queréis saber más sobre otras funcionalidades de ClinicalKey Student como la aplicación Bookshelf, las listas de libros guardados o cómo realizar presentaciones utilizando el banco de imágenes, os recomendamos ver la Guía básica de ClincalKey Student, realizada por la Biblioteca de Medicina.