¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Libros de Elsevier: guía básica

Guía de uso de las plataformas eLibrary y ClinicalKey Student de Elsevier

Opciones de la cuenta personal

El hecho de crearse una cuenta personal permite usar el libro de forma personalizada, subrayando, anotando o añadiendo marcadores según nuestras propias necesidades de docencia, estudio o investigación.

Para crear una cuenta propia hay que empezar por la pestaña "Acceder" de la parte superior derecha de la página inicial de la plataforma, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Acceder

La primera vez que entremos será necesario que nos registremos con la cuenta de correo electrónico que deseemos, no necesariamente la cuenta de correo institucional, como en el caso del acceso a la plataforma. Para ello deberemos rellenar todos los datos que aparecen en el formulario de registro. Las siguientes veces que entremos únicamente tendremos acceder a nuestra cuenta, aportando los datos del correo electrónico que hayamos facilitado y la contraseña que hayamos elegido.

Registrarse

Las opciones de subrayado, creación de notas y adición de marcadores tienen distinta presentación según lo hagamos en el formato PDF o ePub.

El formato PDF nos ofrece los siguientes iconos sobre la parte derecha, donde debajo se nos muestra el libro electrónico. Los tres primeros permiten realizar las siguientes acciones:

  • El icono de una mano es el indicado para subrayar texto
  • El icono de una hoja con un lápiz se usa para realizar anotaciones
  • El icono de un banderín se utiliza para añadir marcadores

Subrayar, anotar y marcar

Una vez subrayado, anotado o añadido el marcador, pueden consultarse en la parte izquierda de la pantalla, seleccionando o bien la pestaña libreta, para ver los subrayados y las notas, o bien la pestaña marcadores, para localizar los que hayamos creado.

Subrayado, notas y marcadores

El formato ePub no cuenta con iconos para realizar estas funciones, sino que las mismas se activan por medio de un cuadro de diálogo emergente que se sitúa debajo del texto que hayamos señalado. Las dos primeras opciones nos permitirán subrayar y añadir notas, respectivamente. En cuanto a los marcadores, pueden crearse seleccionando el icono del banderín para marcar páginas que aparece en la parte superior derecha del texto y debajo de los iconos de ajustes de pantalla, tal como se muestra en la imagen a continuación

Subrayar, anotar y marcar en ePub

Notas, marcadores y subrayados pueden verse en la parte izquierda de la pantalla, seleccionando la pestaña correspondiente.

Notas, subrayados y marcas en ePub