¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Libros de Elsevier: guía básica

Guía de uso de las plataformas eLibrary y ClinicalKey Student de Elsevier

La lectura

Los libros pueden leerse de dos formas diferentes: en línea o fuera de línea, es decir, sin conexión a Internet. La lectura en línea puede realizarse en formato ePub o en formato PDF.

Métodos de lectura

 

Leer en línea en formato PDF

Si desplegamos el menú de la izquierda podemos escoger  entre la tabla de contenido, que dispone de una caja de búsqueda, o la vista en miniatura de sus páginas.

Formato PDF - menú izquierda de la pantalla

Ambas opciones permiten navegar a través del mismo de forma cómoda, sin necesidad de pasar una a una sus páginas.

Parte izquierda

Además, podemos seleccionar entre las siguientes opciones de lectura que nos ofrece: ajustar el zoom, buscar en el texto completo, efectuar ajustes de paginación, imprimir la página o página que estemos leyendo, generar la referencia del libro (en estilo APA, MLA o Chicago) u optar por la lectura a pantalla completa. Debajo del libro la línea de tiempo permite avanzar o retroceder de forma rápida a través del mismo.

Parte derecha

El ajuste del zoom nos permite escoger el tamaño de la página o páginas que estamos visualizando.

La opción de búsqueda nos posibilita buscar una palabra o frase dentro del libro.

Los ajustes de paginación facilitan que podamos decidir si deseamos leer una página o dos páginas o realizar la lectura en una o dos páginas continuas.

Ajustes

 

Leer en línea en formato ePub

El formato ePub permite escoger en la parte izquierda de la pantalla entre seleccionar en el menú la tabla de contenido, que dispone también de una caja de búsqueda, o volver a la librería suscrita por la UCM.

formato ePub-menú

El formato ePub nos ofrece las mismas opciones de lectura: realizar ajustes, generar la referencia del libro (en estilo APA, MLA o Chicago), buscar en el texto completo, optar por la lectura a pantalla completa e imprimir la página o página que estemos leyendo. Además, permite compartir un enlace del libro por redes sociales o por correo electrónico. Debajo del libro la línea de tiempo permite avanzar o retroceder de forma rápida a través del mismo.

ePub - opciones de lectura

Los ajustes posibilitan, en este formato, cambiar el tamaño y la fuente de la letra, los márgenes de las páginas y el color de fondo de estas. También puede decidirse entre la lectura por medio del desplazamiento de arriba abajo y viceversa o una lectura ajustable.

Fuentes, márgenes y temas

Leer fuera de línea

Para leer fuera de línea es necesario instalar una aplicación (iPublishCentral Reader) que permite leer el libro sin conexión a Internet (offline).

Es preciso descargar e instalar la aplicación adecuada para el dispositivo en el cual queramos leer el libro.

Un enlace a la aplicación se encuentra en la página de inicio de la plataforma, a la derecha de la caja de búsqueda.

Descargar la aplicación

Si se ha descargado e instalado correctamente la aplicación, tenemos que hacer clic sobre el icono de descarga para obtener la versión offline del título.

El libro sólo se puede descargar una vez por sesión.