¡Pregúntanos!

Skip to main content

MEDLINE (Ebsco): guía básica

Base de datos bibliográfica especializada en biomedicina y las ciencias de la vida, creada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Abarca todas las áreas de la medicina, incluida la enfermería, odontología, veterinaria y salud pública

Logotipo

  • Medline es la base de datos bibliográfica más importante para el área de biomedicina y ciencias de la vida producida por la National Library of Medicine (NLM).

  • Contenido: Más de 26 millones de referencias de artículos correspondientes a unas 5.500  revistas publicadas en más de 70 países en 40 idiomas diferentes. Desde 2010 más del 40% son referencias de artículos publicados en Estados Unidos. Alrededor del 93% se publican en inglés y un 85% tienen resúmenes en inglés escritos por los autores de los artículos.

  • Cobertura temática: Medicina, odontología, enfermería, farmacia, toxicología, veterinaria, salud pública, psiquiatría, psicología, medicina legal y forense, anatomía, fisiología. También, ciencias preclínicas, inmunología y microbiología. MEDLINE cubre las ciencias de la vida  importantes para los biomédicos, investigadores y educacores, como la bioquímica. El aumento de la cobertura de las ciencias de la vida comenzó en 2010.

  • Cobertura temporalD 1966 hasta la actualidad, y citas anteriores a 1966 a través de OldMedline, aproximadamente desde los años 1940.