¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 13 h y de 16 a 19 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to main content

MEDLINE (Ebsco): guía básica

Base de datos bibliográfica especializada en biomedicina y las ciencias de la vida, creada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Abarca todas las áreas de la medicina, incluida la enfermería, odontología, veterinaria y salud pública

Cómo crear una cuenta

CREACIÓN DE CUENTA EN EBSCO

Por otro lado, para algunas de las utilidades de la base de datos debemos identificarnos, lo cual es necesario para que podamos guardar las búsquedas y recibir aletas de las nuevas publicaciones relacionadas con las mismas. Por tanto, vamos a crear una cuenta, entrando en la parte superior en Conectar. Y después procedemos a crearnos una cuenta.

Cuenta de Ebsco - Crear

Cuenta de Ebsco - Formulario

Opciones de cuenta

CREACIÓN DE CARPETAS PROPIAS

Esto va a permitir un manejo mayor de las referencias, que podrán guardarse en carpetas propias, que también podremos compartir, aunque por defecto, los documentos se guardan en carpetas clasificadas por tipo de documento.

Cuenta de Ebsco - Crear carpeta

EXTRACCIÓN DE LAS REFERENCIAS

También nos permite imprimir, enviar por correo, guardar en un archivo y exportar las referencias a los gestores bibliográficos Mendeley y Zotero.

Todas estas operaciones se refieren sólo a las referencias, ya que no se guardan ni exportan los PDFs, por lo que si queremos guardarlos o exportarlos tendremos que hacerlo una vez que hayamos accedido a su texto completo.

Cuenta de Ebsco - Exportar

CREACIÓN DE ALERTAS

Además, si entramos en el historial de búsqueda, podemos guardar la búsqueda que nos interese para realizarla con posterioridad y crear alertas de las búsquedas guardadas para que nos envíen por correo electrónico nuevos resultados de búsqueda disponible.

Cuenta de Ebsco - Historial de búsqueda

 

Cuenta de Ebsco - Crear alertas

CREACIÓN DE UNA RSS DE LA BÚSQUEDA

Y, finalmente, podemos suscribirnos a la RSS de la búsqueda, lo que permite la lectura de las mismas en un lector de RSS o su adición a un gestor bibliográfico, para que incorpore posibles referencias cada vez que se incorporen documentos que coincidan con esa búsqueda.

Cuenta de Ebsco - RSS