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MEDLINE (Ebsco): guía básica

Base de datos bibliográfica especializada en biomedicina y las ciencias de la vida, creada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Abarca todas las áreas de la medicina, incluida la enfermería, odontología, veterinaria y salud pública

Cómo crear una cuenta

CREACIÓN DE CUENTA EN EBSCO

Es necesario registrarse para disfrutar de algunas de sus funcionalidades, como por ejemplo, guardar búsquedas y recibir alertas de las nuevas publicaciones relacionadas con las mismas.

Para crear una cuenta debemos seleccionar Conectar en la parte de la derecha de la barra de herramientas superior.

Conectar

Si no tenemos cuenta, debemos registrarnos. Si ya nos hemos registrado anteriormente, únicamente tendremos que identificarnos.

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Para registrarnos tan sólo tenemos que indicar nuestro nombre, apellidos y correo electrónico y establecer una contraseña.

La cuenta será válida mientras tengamos vinculación con la Universidad Complutense de Madrid.

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Opciones de cuenta

CREACIÓN DE CARPETAS PROPIAS

La creación de carpetas personales va a permitir una mejor gestión de las referencias, que podrán agruparse según nuestros intereses. Además, podremos compartir el contenido de las carpetas creadas.

Si no creamos carpetas pero sí guardamos referencias bibliográficas de documentos, estas se guardarán en las carpetas existentes por defecto, clasificadas por tipo de documento, de donde no desaparecerán aunque además las guardemos en nuestras propias carpetas.

Creación de carpetas

 

EXTRACCIÓN DE LAS REFERENCIAS

También podemos imprimir, enviar por correo, guardar en un archivo y exportar las referencias a los gestores bibliográficos Mendeley y Zotero.

Todas estas operaciones se refieren sólo a las referencias, ya que no se guardan ni exportan los PDFs, por lo que si queremos guardarlos o exportarlos tendremos que hacerlo una vez que hayamos accedido a su texto completo.

Cuenta de Ebsco - Exportar

CREACIÓN DE ALERTAS

Además, si entramos en el historial de búsqueda, podemos guardar la búsqueda que nos interese para realizarla con posterioridad y crear alertas de las búsquedas guardadas para que nos envíen por correo electrónico nuevos resultados de búsqueda disponible.

Cuenta de Ebsco - Historial de búsqueda

Para la creación de las alertas es necesario que facilitemos una dirección de correo electrónico.

Alerta de una búsqueda

 

CREACIÓN DE UNA RSS DE LA BÚSQUEDA

Y, finalmente, podemos suscribirnos a los feeds o hilos de noticia RSS de la búsqueda, lo que permite la lectura de los mismas en un lector de RSS o su adición a un gestor bibliográfico, para que incorpore posibles referencias cada vez que se incorporen documentos que coincidan con esa búsqueda.

Cuenta de Ebsco - RSS