¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 13 h y de 16 a 19 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to main content

MEDLINE (Ebsco): guía básica

Base de datos bibliográfica especializada en biomedicina y las ciencias de la vida, creada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Abarca todas las áreas de la medicina, incluida la enfermería, odontología, veterinaria y salud pública

Cómo gestionar los resultados

DEPURACIÓN DE RESULTADOS

Una vez realizada la búsqueda los resultados obtenidos pueden ser depurados por factores formales : tipo de publicación, de si dispone de texto completo o de resumen, por la publicación, por su fecha, por el editor o el idioma.También puede filtrarse por aspectos temáticos: palabras clave extraídas del título de los documentos, o aquellos referentes a la edad, el género o la geografía estudiados.

BÚSQUEDA A TRAVÉS DE LOS TÉRMINOS MESH DE LAS REFERENCIAS

Todo ello siempre cuando busquemos una mayor precisión en la búsqueda o también cuando apenas obtengamos resultados ni siquiera por medio de los ampliadores. Si éste es el caso podemos pinchar en el título de uno de los resultados y seguir navegando por los temas a través de los términos MeSH asociados a la referencia, para ampliar más la búsqueda.
 

Resultados - Depurar

SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO

Una vez realizada la búsqueda y obtenidos los resultados deseados, nos encontramos con las referencias bibliográficas de los documentos y con una serie de servicios de valor añadido, como pueden ser: el enlace directo al catálogo Cisne,(permite acceder al texto completo si está  suscrita la revista); consultar el impacto de las publicaciones por medio de PlumXMetrics; y exportar cada referencia a un gestor bibliográfico (Zotero o Mendeley).

Resultados - Servicios de valor añadido

CREACIÓN DE CARPETAS TEMPORALES

Podemos seleccionar los resultados de las búsquedas que nos interesen  y guardarlos en carpetas temporales, pinchando en la carpeta que aparece en cada referencia. Cuando los tengamos seleccionados accedemos a la Carpeta que figura en la parte superior, donde se han guardado temporalmente. Aquí podemos revisarlos y eliminar los que no nos satisfagan o seleccionarlos todos de nuevo.

Resultados - Guardar