¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Ayuda del buscador Cisne

Tutorial para realizar búsquedas de información en el buscador Cisne

Qué es Cisne

Cisne es el buscador de la Biblioteca Complutense. Permite el acceso a los fondos localizados en todos los centros pertenecientes a la Universidad Complutense: libros, revistas, materiales audiovisuales, así como recursos electrónicos, tesis leídas en la Universidad Complutense, colecciones digitalizadas, recursos en acceso abierto, bases de datos y revistas electrónicas suscritas por la Biblioteca, así como la producción científica y académica depositada en E-Prints Complutense y en el portal del Patrimonio Digital Complutense. También facilita la consulta de los fondos documentales de la biblioteca de la AECID.

Además, al estar basado en WorldCat Discovery, el mayor catálogo colectivo de bibliotecas del mundo, permite buscar simultáneamente mediante una única consulta las referencias de más de 400 millones de registros, tanto en formato impreso como electrónico.

Agosto 2021: novedades en el buscador Cisne

El buscador Cisne de la Biblioteca Complutense estrena el 4 de agosto una nueva interfaz más moderna e intuitiva.

En colaboración con instituciones de todo el mundo, incluida la Biblioteca Complutense, OCLC ha rediseñado la herramienta WorldCat Discovery para proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda y recuperación de la información similar a la que obtienen de los sitios web más frecuentados. Esta nueva interfaz cumple, además, con las actuales pautas de accesibilidad web y ofrece un diseño adaptado a los dispositivos móviles.

Estas son las novedades más reseñables.

1. Nueva interfaz de la página de resultados

 

 

  1. Los términos de búsqueda aparecen resaltados.
  2. Se muestra la información completa de la edición.
  3. Se muestra la información de un ejemplar disponible, incluida la signatura, así como el número de ejemplares disponibles en las distintas ubicaciones.
  4. Se ofrece un enlace a otras ediciones y formatos disponibles en la Biblioteca Complutense y se destaca una de ellas, indicando el formato y si la edición es más antigua o más reciente.
  5. Se ofrece un enlace a otras ediciones y formatos disponibles en otras bibliotecas de todo el mundo

 

2. Nueva interfaz de la página de detalles

 

 

 

  1. Todas las opciones de acceso disponibles están siempre visibles.
  2. Se ofrece automáticamente una descripción bibliográfica básica, que se puede ampliar pinchando en el enlace “Más detalles del documento”.
  3. Los ejemplares se agrupan por bibliotecas y se pueden ordenar por ubicación, por signatura o por estado (criterio de ordenación por defecto).

 

3. Además

  • La opción para iniciar un chat con un bibliotecario está más visible en todas las páginas
  • El nuevo buscador es compatible con las extensiones de Zotero y Mendeley para los distintos navegadores
  • Por defecto, aparece desmarcada la AECID, de modo que la búsqueda se limita a los fondos documentales propiamente complutenses