¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

Ayuda del buscador Cisne

Tutorial para realizar búsquedas de información en el buscador Cisne

Mi cuenta

Entra en Mi cuenta para gestionar tus préstamos, consultar las fechas de devolución, renovar materiales, editar reservas, crear listas de búsqueda personales y configurar las preferencias de comunicación. 

Se puede acceder de dos formas:

1. Desde la web de la Biblioteca, pinchando en el icono Mi cuenta. Cuyo símbolo es una persona con el texto "Mi Cuenta"

 

Cisne - Se destaca el icono de Mi Cuenta desde la web de la Biblioteca

 

2. Desde el buscador Cisne, pinchando en Iniciar sesión

 

Cisne - Se destaca el icono de Mi Cuenta desde la web de la Biblioteca

 

Identifícate

Para iniciar sesión en Mi Cuenta, escoge una de las dos opciones:

MI CUENTA UCM (USUARIO CON DIRECCIÓN DE CORREO UCM) si accedes a través de tu correo @ucm.es

 

pantalla para autenticarse para hacer una reserva, con las dos opciones, usuario WMS o usuario UCM

 

USUARIO DE WMS (OCLC), si accedes a través de una cuenta de correo electrónico externo a la UCM.

 

pantalla para autenticarse para hacer una reserva, con las dos opciones, usuario WMS o usuario UCM

Cambio u olvido de contraseña

1. Accede a la página de la UCM

2. En la parte inferior, selecciona el botón UCM ONLINE.

 

ucm.es - botón para ir a UCM ONLINE

 

3. Una vez aquí, selecciona la opción "Correo electrónico".

 

ucm.es - botón para ir a ir al correo electrónico

 

4. Una vez en la pantalla Acceso Web Unificado a la UCM, selecciona, en la parte inferior izquierda, la opción "¿Olvidó la contraseña?"

ucm.es - botón para ir a ir al correo electrónico

5. En este apartado te preguntará si "accedes con código de recuperación" o "Si no dispones de código de recuperación". Dependiendo de si tienes código de recuperación, seleccionarás una u otra.

Gestión de identidad - opciones si accedes con código de recuperación o Si no dispones de código de recuperación

 

Si accedes con un código de recuperación

 

1. Selecciona el tipo de documento de identidad con el que te has inscrito.

 

Gestión de identidad - Desplegable para seleccionar el tipo de documento de identidad

 

2. Introduce el número del documento y el código de recuperación y pulsa ENVIAR.

 

Gestión de identidad - introduce tu documento de identidad y el código de recuperación

 

3. Te aparecerá la pantalla para introducir y confirmar la nueva contraseña. Utiliza un mínimo de 8 caracteres combinando cifras y letras. Cuando el indicador de contraseña pase a color verde, será aceptada por el sistema.

 

Gestión de identidad - escribe y confirme la nueva contraseña

 

Si NO dispones de un código de recuperación

 

1. Selecciona el tipo de documento de identidad con el que te has inscrito.

 

2. Introduce el número de identidad, marca la casilla "su dirección alternativa de correo electrónico" y pulsa ENVIAR.

 

Gestión de identidad - introduce el número de identificación, la dirección de correo externo a ucm

 

3. Recibirás un correo de Gestión de Identidad UCM con el código de recuperación para que cambies tu contraseña. Haz clic en OLVIDO DE CONTRASEÑA o accede al enlace incluido en el mensaje y usa el código que has recibido.

 

Correo para cambiar la contraseña

 

4. Te aparecerá la pantalla para introducir y confirmar la nueva contraseña. Utiliza un mínimo de 8 caracteres combinando cifras y letras. Cuando el indicador de contraseña pase a color verde, será aceptada por el sistema.

 

Gestión de identidad - escribe y confirme la nueva contraseña

 

IMPORTANTE: Tanto si tienes problemas para recibir el Código de recuperación, como si no has proporcionado una dirección de correo externa al de la UCM o la que proporcionaste ya no está activa, ponte en contacto con la biblioteca de tu centro.

1. Accede a la página Mi Cuenta

2. Haz clic en la opción de validación USUARIO WMS (OCLC)

 

pantalla para autenticarse para hacer una reserva, con las dos opciones, usuario WMS o usuario UCM

 

3. Pulsa en la opción ESTABLECER/RESTABLECER CONTRASEÑA

 

Usuario WMS (oclc)

 

4. Introduce tu nombre de usuario y haz clic en SOLICITAR NUEVA CONTRASEÑA

 

Usuario WMS (oclc)

 

5. Recibirás un correo electrónico para cambiar la contraseña. Pincha en el enlace para modificarla.

 

Usuario WMS (oclc)

 

6. Introduce y confirma la nueva contraseña y pulsa CAMBIAR CONTRASEÑA.

La contraseña distingue mayúsculas de minúsculas y debe tener 9 caracteres o más con al menos un carácter no alfabético. No se admiten los caracteres punto y coma (;), dos puntos (:), apóstrofe (') y punto (.)

 

Usuario WMS (oclc)

 

IMPORTANTE: Si tienes algún problema, ponte en contacto con la biblioteca de tu centro.