Con motivo del Día del Libro 2025 y en el marco de la celebración de los 30 años del Proyecto Dioscórides —iniciativa que marcó el inicio de la digitalización en la Biblioteca Complutense—, se convoca el concurso “Dale vida a nuestro Patrimonio”, una propuesta para poner en valor nuestro legado bibliográfico y estimular la creatividad dentro de la comunidad universitaria.
La Biblioteca Complutense lleva siglos conservando y describiendo sus fondos, y tres décadas digitalizándolos para que toda la comunidad pueda acceder y disfrutar de este valioso patrimonio. En esta ocasión, te invitamos a reinterpretar las ilustraciones del “Compost et kalendrier des bergères” (Calendario de las pastoras), versión femenina de un calendario que Guy Marchant publicó en París en 1499. La obra está depositada en el Portal del Patrimonio Digital Complutense.
El concurso está abierto a toda la comunidad complutense: docentes, estudiantes y PTGAS (salvo el personal de la Biblioteca).
La dinámica es muy sencilla:
¿Qué premios puedes ganar?
Aquí puedes consultar las Bases Completas del Concurso.
¡Estamos ansiosos por ver vuestras creaciones!
#BibliotecaComplutense #DíaDelLibro2025
0 Comentarios.