Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

Exposición “El vino, una cuestión de química” en la Biblioteca de Ciencias Químicas

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2023-02-06T15:25:00+01:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Química | 0 Comentarios

Cartel de la exposición de la biblioteca de químicasEl pasado 2 de febrero se inauguró en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas la exposición “El vino, una cuestión de química”, la cual podréis visitar durante el años 2023. La exposición ha sido comisariada por el profesor de la Facultad de Ciencias Químicas José Luis Priego y organizada junto con el personal de la Biblioteca de Químicas.  La muestra hace un completo recorrido por el mundo del vino, desde la plantación de las vides hasta que llega a la mesa, detallando sus procesos químicos y bioquímicos, sin olvidar sus múltiples conexiones y lazos con la cultura (arte, cine, literatura, etc.) y la historia. 

Entre los objetos expuesto, podéis disfrutar de :

  • Varias obras de arte: dos obras pintadas solamente con vino y otra cuyo autor es nuestro compañero José Antonio Berbes. 
  • Botellas de vino.
  • Barricas.
  • Piezas de un maestro soplador de vidrio.
  • Libros cedidos por distintas bibliotecas de la Complutense.
  • Corchos
  • Copas

La exposición ocupa diferentes espacios de la biblioteca: el vestíbulo de entrada, las escaleras, la sala de lectura de la segunda planta y la sala de exposiciones propiamente dicha.

Durante todo el año se llevarán a cabo actividades relacionadas con la exposición; la primera de ellas tendrá lugar a finales del mes de febrero, se llevará a cabo una cata de vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la cual será impartida por Mario Barrera Director Técnico del Consejo Regulador. El aforo máximo será de 30 personas. Para poder asistir a la cata deberéis inscribiros en esta página; la inscripción está limitada a complutenses (estudiantes, PDI y PAS). La asistencia a las catas tendrá un coste de 5 euros que se emplearán para la compra de copas (que se podrán llevar al finalizar la cata), picos y vasos.

#BibliotecaComplutense #Química #vino 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...