Publicar en acceso abierto con los acuerdos transformativos

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2022-06-08T13:08:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía, Multidisciplinar | 0 Comentarios

Los acuerdos transformativos son un modelo de publicación que están desarrollando las editoriales académicas. Fomentan la publicación en acceso abierto por parte de los autores con los beneficios que ello supone, tanto a efectos de visibilidad del trabajo como para cumplir los requerimientos de las agencias financiadoras. A través de la CRUE la Universidad tiene acuerdos de este tipo con las editoriales American Chemical Society, Elsevier, Wiley y Springer y la Universidad Complutense de Madrid firmó un acuerdo local con Cambridge University Press. También hay condiciones especiales para publicar en acceso abierto en revistas MDPI y SCOAP3. Tienes más información en nuestra guía Publicar en acceso abierto.

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con la Biblioteca concertando una cita de atención personalizada