Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

Celebramos la Semana del Acceso Abierto en la Biblioteca Complutense

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-10-25T11:17:01+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía, Documentación | 0 Comentarios

 

Empieza la Semana del Acceso Abierto y la Biblioteca Complutense se suma a estos actos. La Semana del Acceso Abierto es un acontecimiento internacional en el que participan muchas instituciones y este año aprovechamos para dar a conocer algunas de las iniciativas de promoción del acceso abierto en las que está involucrada la Biblioteca.

  • El miércoles 27 de octubre presentamos públicamente el nuevo Portal de Producción Científica de la UCM, la herramienta  con la que desarrollamos el CRIS institucional de la UCM (Current Research Information System) con el objetivo, entre otros, de dar a conocer a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general los resultados científicos alcanzados como retorno de la inversión. 
  • Hemos creado una nueva biblioguía Acceso abierto en la que explicamos los aspectos fundamentales del concepto de acceso abierto y su impacto en la actividad científica y académica.
  • También hemos preparado una guía dedicada a la Ciencia abierta, la práctica de la ciencia que fomenta la colaboración, donde los datos de la investigación quedan disponibles bajo términos que permiten la reutilización, redistribución y reproducción de la investigación.
  • Por último, la guía de Datos de investigación completa la colección de guías de apoyo a la investigación presentando las particularidades que plantea la gestión y conservación de los datos científicos a todo lo largo del ciclo de vida de los mismos.

Además, el próximo viernes 29 de octubre tendrá lugar la conferencia en línea de Tránsito Ferreras, Hacia una nueva generación de repositorios, organizada por el Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN bajo el auspicio de la UDIMA.

Todas estas acciones quieren apoyar decididamente las políticas de acceso abierto institucionales y difundir entre la comunidad universitaria los recursos y servicios que tienen a su disposición para cumplir con este tipo de mandatos en caso de que sean requeridos por las agencias financiadoras

Si necesitas más información o apoyo, no dudes en dirigirte a la Biblioteca solicitando una cita de atención personalizada .

 

#ApoyoalaInvestigación #Accesoabierto #E-PrintsComplutense


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...