¡Pregúntanos!

Skip to main content

Guía de la Docimoteca de la Biblioteca de Psicología

En esta guía aprenderás qué colecciones te ofrece la Docimoteca de la Biblioteca de Psicología, cómo acceder a los tests y qué servicios te ofrecemos

Qué es la Docimoteca

Imagen de la docimoteca desde el mostrador de atención

La Docimoteca es una sección de la Biblioteca de Psicología donde están depositados tests psicológicos, psicopedagógicos y logopédicos, así como algunos programas de intervención psicológica, logopédica y educativa que incluyen material no librario.

La Docimoteca de la Facultad de Psicología se concibe como una unidad de apoyo al estudio, a la docencia y a la investigación en la que se pueden consultar y utilizar tests psicológicos y otros materiales relacionados (manuales de evaluación psicológica y kits multimedia).

Un test psicológico o prueba psicológica es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica o variable psicológica específica, o bien las aptitudes, la inteligencia o los rasgos generales de la personalidad de un individuo. A pesar de su variedad, estos materiales tienen en común su carácter fundamentalmente psicométrico.

En la Docimoteca de la Facultad de Psicología el préstamo domiciliario está limitado a estudiantes y personal docente e investigador de la Facultad de Psicología de la UCMAl tener restricción deontológica, los tests sólo pueden ser consultados por psicólogos/as, logopedas, pedagogos/as y psicopedagogos/as (artículos 19 y 20 del Código Deontológico del Psicólogo):

Ubicación

Este servicio se encuentra ubicado en la primera planta de la Biblioteca y se accede a él desde la Sala de Trabajo en Grupo 1. El servicio se presta dentro de un espacio físico delimitado que alberga la parte de la colección de tests y kits con mayor circulación, donde hay un mostrador de información y préstamo atendido por personal bibliotecario.

Horario

Horario del servicio de préstamo de tests: 9:00 h. a 20:00 h.

En periodos anunciados con antelación este horario se modifica, debido a cambios en el horario general de apertura de la Biblioteca de Psicología. Como regla general, el servicio de préstamo en la Docimoteca se presta hasta una hora antes del cierre de la biblioteca.