¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

Guía de la Docimoteca de la Biblioteca de Psicología

En esta guía aprenderás qué colecciones te ofrece la Docimoteca de la Biblioteca de Psicología, cómo acceder a los tests y qué servicios te ofrecemos

Correcciones en línea

Hay determinados tests cuya corrección y/o aplicación se realiza en línea a través de Internet. Condiciones de uso:

  • Reservadas exclusivamente para Personal docente, investigadores y alumnos de la Facultad de Psicología y de Logopedia UCM.
  • El sistema de corrección en línea consiste en la entrega de un PDF en el que consta un pin de uso individual con las instrucciones de uso, que se le facilitará al estudiante, una vez el profesor haya solicitado el permiso.
  • No están permitidas para prácticas masivas de los alumnos sino para casos puntuales. Los permisos para poder acceder a las correciones en línea de la biblioteca (tanto de PDI como de estudiantes)  deben ser solicitados por los profesores a través del siguiente formulario.

Las principales plataformas donde se llevan a cabo estas correcciones son TeaCorrige y Q-Global.

TeaCorrige (TEA)

Logotipo de teacorrige

A continuación, reproducimos las instrucciones que figuran en las hojas de corrección para poder acceder a la plataforma:

Para realizar la corrección de la prueba entre en: http://www.teacorrige.com

SI USTED NO ESTÁ REGISTRADO EN EL SISTEMA:

Deberá darse de alta previamente en el sistema TEAcorrige para lo cual deberá disponer de una dirección de correo electrónico y seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Entre en la página www.teacorrige.com
  2. Pulse el botón Registrarse (servidor seguro).
  3. Rellene los datos que se le solicitan para el registro, acepte las condiciones y pulse sobre Registrarse.
  4. Finalmente, pulse sobre el botón Acceder para entrar en el sistema de corrección TEAcorrige y siga los pasos que se indican en el siguiente apartado de esta hoja: SI USTED YA ESTÁ REGISTRADO EN EL SISTEMA

SI USTED YA ESTÁ REGISTRADO EN EL SISTEMA:

  1. Acceda a www.teacorrige.com con su e-mail y contraseña y pulse sobre Mi cuenta desde el menú principal.
  2. Una vez dentro del menú Mi cuenta, introduzca el código de tarjeta que aparece en la parte inferior de esta hoja en el recuadro Código de tarjeta . Recuerde que el código de tarjeta debe teclearse exactamente como figura en esta hoja y distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.
  3. Una vez introducido el código de tarjeta, pulse sobre el botón Acumular usos. El sistema le informará si se ha realizado correctamente la carga y los usos que tiene actualmente disponibles. Para proceder con la corrección vuelva al menú principal pulsando sobre la opción Menú principal o Volver en la parte superior derecha.
  4. Las pruebas aparecen ordenadas alfabéticamente en distintas pestañas. Localice la prueba en la pestaña correspondiente y pulse sobre su imagen.
  5. Desde esta sección podrá dar de alta a los evaluados, introducir las respuestas y obtener los resultados. Para ello pulse sobre el botón Añadir nuevo examinando y siga las instrucciones que le indica el sistema.
  6. Además, en el canal de YouTube puede encontrar distintos videos ilustrativos del uso de la plataforma.

Q-Global (Pearson)

Logotipo de Q-global

Para poder acceder a la plataforma Q-global de la editorial Pearson, los usuarios tendrán que activarse una cuenta personal en la plataforma siguiendo las instrucciones indicadas en las propias hojas.

Para activar su cuenta o recargar nuevos usos, es necesario que envíen un correo electrónico a soporteclinical@pearson.com o llamen al número de teléfono: (+34) 912 768 453 indicando:

  • Nombre del test.
  • Número de control.
  • Dirección de correo electrónico de la persona responsable de la evaluación.

Además, Pearson tiene un horario de atención de 09:00 a 18:30 h. por si necesita alguna aclaración adicional.