¡Pregúntanos!

Skip to main content

Guía de la Docimoteca de la Biblioteca de Psicología

En esta guía aprenderás qué colecciones te ofrece la Docimoteca de la Biblioteca de Psicología, cómo acceder a los tests y qué servicios te ofrecemos

Tipos de materiales

En la Docimoteca se encuentran dos tipos de materiales: tests y kits.

Tests

En función de su formato, hay 4 colecciones de tests diferenciadas. Cada una de ellas se identifica con una signatura distinta: AD/, ED/, LD/, MD/, Estas siglas preceden generalmente a la denominación del test o algunos otros elementos identificativos.

Los tests ubicados en el depósito (más antiguos y menos prestados) presentan en su signatura, para diferenciarse, la letra D/ antepuesta: D/AD/, D/ED/, D/LD/, D/MD/

A pesar de estar ubicados en el depósito, no se permite realizar su petición anticipada a través de Cisne, por la mencionada restricción deontológica. Se deben solicitar directamente en el mostrador de préstamo de la Docimoteca.

Kits

Los Kits se identifican con la signatura K/. Hay que mirar bien la ubicación en el Catálogo Cisne, porque con esa signatura también están los tests de la Biblioteca de Educación.

Esta colección agrupa herramientas y materiales de apoyo heterogéneos: programas, actividades, técnicas, cursos, juegos, fichas, juegos de cartas, etc. Estos materiales se encuentran en diferentes formatos: libros, CD-ROM, vídeos en DVD y VHS, etc. No tienen restricción deontológica de uso.