Ir al contenido principal

RefWorks: guía básica

Biblioguía del gestor bibliográfico RefWorks

Save to RefWorks

Para instalar Save to RefWorks: 

  • Nos tenemos que asegurar que la barra de favoritos del navegador está visible 
  • En RefWorks, seleccionamos Herramientas:

pagina principal de refworks en la que una flecha indica la opcion extensions and addons que esta incluida en el menu horizontal en herramientas

 

  • Guardar referencias en la web - Instalar Save to RefWorks 

pantalla de refworks de extensions and addons en la que esta la opcion guardar referencias en la web y el boton para instalar save to refworks

  • Por último, hay que colocar el botón de Save to RefWorks en la barra de favoritos del navegador. ​

GIF que muestra ómo instalar Save to refworks

Cita en Microsoft Word

Ya no existe la extensión  Write-N-Cite.  Actualmente, el complemento que permite insertar y editar citas con rapidez, al tiempo que se añaden a la bibliografía es RefWorks Citation Manager (RCM). Para instalarlo: 

  • En RefWorks, ir a Herramientas. 

pantalla de la pagina principal de refworks. Una flecha indica la opcion extensions and addons del menu horizontal herramientas

 

  • En Herramientas de esctitura de RefWorks -  Instalar RCM desde Microsoft AppSource.

Se muestra la herramiente RCM para citar en RefWorks

  • Se abre la página para instalar la aplicación: 

  • Por último, hay que introducir la cuenta institucional (xxx@ucm.es) y la contraseña: 

pantalla en la que hay que introducir el correo electronico

 

  • Aparecerá una pestaña denominada RCM en Word:

​​​​​​​

 

 

Cita en Google Docs

Este complemento permite insertar y editar citas desde la biblioteca de RefWorks mientras se trabaja en Docs, añadiendo la bibliografía. 

  • En RefWorks, ir a Herramientas 

pantalla principal de refworks en la que se indica con una flecha la opcion herramientas del menu horizontal

  • Clicar en Extensions & add-ons: 

Menu horizontal de refworks en el que se señala con una flecha la opcion extensions and add-ons

  • Por último, se accede a la página en la que aparece  Herramientas de escritura de RefWorks. En esta página podemos elegir el complemento para distintos editores de texto: Microsoft Word (RCM), Google Docs y Hangul. 

pagina de refworks de extensions and addons. Una flecha señala la opcion herramientas de escritura de refworks para distintos procesadores de texto

Para instalar la extensión en Google Docs: 

Ir a Cita en Google Docs - Conseguir el complemento 

pagina de refworks para instalar el complemento refworks citation manager para word

  • En la página que se abre, instalar el complemento. 

pagina donde esta el boton de instalar el complemento

  • Esta es la secuencia para instalar el complemento: 

secuencia para instalar el complemento

 

  • Para conectar Google Docs con RefWorks hay que seleccionar: Extensiones - RefWorks Citation Manager - Manage citations. Ya aparece la extensión de RefWorks. Solo hay que introducir la cuenta institucional y la contraseña. 

pagina de google docs en la que una flecha indica la opcion de extensiones y se ve el complemento ya instalado