¡Pregúntanos!

Skip to main content

Guía de servicios para usuarios no UCM

Servicios de la Biblioteca Complutense para usuarios externos a la UCM

Guía para usuarios no UCM

Cualquier persona puede utilizar nuestras colecciones en las salas de la biblioteca aunque en épocas de exámenes el acceso a las mismas puede limitarse a la comunidad universitaria. No obstante aquellas personas que necesitan por razones de investigación utilizar nuestro servicio de préstamo también podrán hacer uso del mismo, como los Alumni, profesores de secundaria y de aquellas instituciones que tengan un convenio para ello con la UCM.

La Biblioteca de la UCM pone a tu disposición la mayor colección española de libros, revistas y otros materiales imprescindibles para preparar adecuadamente tu titulación. También te ofrecemos exposiciones, espacios para el estudio, salas de trabajo en grupo y para investigadores, ordenadores, impresoras, escáneres, dispositivos para usuarios con necesidades especiales... y una gran colección digitalizada de nuestros materiales académicos y fondo antiguo.

En esta guía encontrarás información sobre los servicios que te ofrecemos, cómo buscar la información y muchas cosas más. Si tienes cualquier duda, no dudes en acudir a los mostradores de información. ¡Estaremos encantados de atenderte!. También puedes ponerte en contacto con nosotros por chat, teléfono o correo electrónico.

La Biblioteca Complutense está integrada por más de 30 bibliotecas: la Biblioteca María Zambrano, la Biblioteca Histórica y las bibliotecas de Facultad que son coordinadas por la Dirección de la Biblioteca.

Tipos de usuarios no UCM

  • Miembros de la Asociación Alumni de la UCM
  • Miembros de colegios profesionales y de otras instituciones que hayan firmado acuerdos con la UCM que incluyan el uso de la biblioteca, todos ellos debidamente acreditados.
  • Alumnos del Centro Superior de Idiomas Modernos (en adelante CSIM)
  • Profesores de enseñanza secundaria o de enseñanzas no universitarias oficiales (formación profesional, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas, etc.) (Art. 104.3, Ley Orgánica de Educación)
  • Usuarios de la AECID
  • Investigadores visitantes sin correo UCM por el tiempo de su estancia.
  • Aquellas personas no incluidas en las categorías anteriores que por razones de investigación demanden el servicio de préstamo, avalados por el decano o director de un centro, el director o profesor de un departamento, el director de una sección departamental o el director de la biblioteca de un centro de la UCM.