¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 13 h y de 16 a 19 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to main content

Guía de servicios para usuarios no UCM

Servicios de la Biblioteca Complutense para usuarios externos a la UCM

Guía para usuarios no UCM

Cualquier persona puede utilizar nuestras colecciones en las salas de la biblioteca aunque en épocas de exámenes el acceso a las mismas puede limitarse a la comunidad universitaria. No obstante aquellas personas que necesitan por razones de investigación utilizar nuestro servicio de préstamo también podrán hacer uso del mismo, como los Alumni, profesores de secundaria y de aquellas instituciones que tengan un convenio para ello con la UCM.

La Biblioteca de la UCM pone a tu disposición la mayor colección española de libros, revistas y otros materiales imprescindibles para preparar adecuadamente tu titulación. También te ofrecemos exposiciones, espacios para el estudio, salas de trabajo en grupo y para investigadores, ordenadores, impresoras, escáneres, dispositivos para usuarios con necesidades especiales... y una gran colección digitalizada de nuestros materiales académicos y fondo antiguo.

En esta guía encontrarás información sobre los servicios que te ofrecemos, cómo buscar la información y muchas cosas más. Si tienes cualquier duda, no dudes en acudir a los mostradores de información. ¡Estaremos encantados de atenderte!. También puedes ponerte en contacto con nosotros por chat, teléfono o correo electrónico.

La Biblioteca Complutense está integrada por más de 30 bibliotecas: la Biblioteca María Zambrano, la Biblioteca Histórica y las bibliotecas de Facultad que son coordinadas por la Dirección de la Biblioteca.

Tipos de usuarios no UCM

  • Miembros de la Asociación Alumni de la UCM
  • Estudiantes del Centro Superior de Idiomas Modernos (CSIM)
  • Usuarios de la AECID
  • Miembros de colegios profesionales y de otras instituciones que hayan firmado acuerdos con la UCM que incluyan el uso de la biblioteca, todos ellos debidamente acreditados
  • Investigadores visitantes sin correo UCM
  • Docentes de enseñanza secundaria o de enseñanzas no universitarias oficiales (formación profesional, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas, etc.) (art. 104.3, Ley Orgánica de Educación)
  • Aquellas personas no incluidas en las categorías anteriores que, por razones de investigación, demanden el servicio de préstamo, avalados por el decano o director de un centro, el director o docente de un departamento, el director de una sección departamental o el director de la biblioteca de un centro de la UCM.