¡Pregúntanos!

Skip to main content

Guía de servicios para usuarios no UCM

Servicios de la Biblioteca Complutense para usuarios externos a la UCM

Accede a libros, revistas y otros recursos desde el campus

La Biblioteca suscribe una gran cantidad de recursos electrónicos (libros, revistas...) a los que cualquier persona puede acceder desde la red de la UCM. Para ello, la mayoría de nuestras bibliotecas pone a tu disposición ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles.

Para acceder a los recursos electrónicos con un ordenador portátil, propio o prestado por la biblioteca, o con cualquier otro dispositivo móvil, es necesario conectarse a alguna de las redes inalámbricas disponibles en la universidad:

Red EDUROAM

Requiere poseer unas credenciales válidas (cuenta de correo electrónico institucional y contraseña) proporcionadas por alguna de las instituciones miembro de la red Eduroam.

 

Red UCM

Si no perteneces a la UCM ni a ninguna otra institución miembro de la red Eduroam, puedes solicitar al personal de la biblioteca en la que estés que te proporcione una cuenta provisional de acceso wifi. Debes tener en cuenta que esta conexión no es segura, al no estar cifrada, por lo que te recomendamos usarla solo de forma ocasional.

Más información