¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Guía de servicios para usuarios no UCM

Servicios de la Biblioteca Complutense para usuarios externos a la UCM

Usuario no UCM

Usuario no UCM

Miembros de la Asociación Alumni de la UCM, estudiantes CSIM, AECID, miembros de colegios profesionales y de otras instituciones que hayan firmado acuerdos con la UCM, investigadores visitantes con aval, docentes de enseñanza secundaria o de enseñanzas no universitarias oficiales, usuarios avalados.


Número máximo de ejemplares: 12
Servicios:
Préstamo domiciliario:
Préstamo de sala:
Préstamo interbibliotecario: NO
Acceso remoto: NO

Duración del préstamo

Duración del préstamo

Préstamo normal: 15 días
Materiales especiales: 7 días
Dispositivos electrónicos: préstamo por horas
Test: 1 hora

Los plazos de préstamo para cada categoría de usuario se determinan en función de las características de los fondos documentales.

Durante los periodos de vacaciones oficiales de navidad, Semana Santa y verano se realizan préstamos de duración especial, que se anuncian con antelación.

Retrasos en la devolución

Retrasos en la devolución

El carné de la bibloteca se bloqueará hasta la devolución de documentos o materiales retrasados y no se podrán realizar préstamos, renovaciones y/o reservas.

Realizada la devolución se aplicará un bloqueo adicional por cada documento o material retrasado:

Préstamo normal  1 día de bloqueo por 2 días de retraso
Materiales especiales  1 día de bloqueo por 2 días de retraso
Dispositivos electrónicos  1 día de bloqueo por 1 hora o fracción 
de retraso
Test 2 días de bloqueo por 1 día de retraso

Renovaciones y reservas

¿Puedes hacer reservas y renovaciones?

  • Reservas: Puedes reservar un libro siempre que todos los ejemplares estén prestados y no  tengas una sanción. 

  • Renovaciones: Puedes renovar tus préstamos siempre que no estés sancionado, no hayas superado el número de renovaciones y no haya una reserva sobre el ejemplar.

Si quieres saber cómo hacerlo puedes consultar los siguientes vídeos explicativos: renovaciones y reservas.

 ¿Dónde puedes realizar el préstamo y la devolución?

Para realizar préstamos y devoluciones puedes utilizar:

  • Las máquinas de autopréstamo → en la zona de acogida (necesitas carné universitario  y no estar sancionado para utilizarlas)

  • Mostradores → en la zona de acogida (donde te atenderá nuestro personal)

Para la devolución puedes utilizar:

  • Las máquinas de autopréstamo (no necesitas carné universitario pero los libros deben estar en plazo)

 

Más información en la Guía del servicio de préstamo