Ir al contenido principal

Aplicación Archivos

Manual de uso de la Aplicación Archivos. Edición Web UCM

Gestión de los archivos

Para gestionar los archivos de nuestras páginas Web nos situamos en la página Web en modo edición y pulsamos en la parte inferior del Gestor UCM, en el enlace a la Aplicación Archivos que nos lleva al listado de archivos de la página en la que estamos.
Acceso a la aplicación Archivos desde Gestor UCM

El listado de Archivos de la página, permite la gestión de cada archivo. Cuando clicamos en los tres puntos de un archivo se despliegan las siguientes opciones:
Opciones gestión de Archivos

  • Modificar: permite gestionar los atributos y las principales opciones del archivo, así como crear y añadir etiquetas a los documentos.
  • Permisos: permite restringir el acceso a un archivo a un grupo de usuarios (lista de usuarios creada previamente), a un colectivo o solo acceso desde la Red UCM.
  • Apariencia: mediante esta opción podemos establecer si el archivo se visualizará (solo PDF) o se descargará.
  • Estadísticas: muestra las estadísticas de las descargas de cada uno de los archivos.
  • Mover: permite mover archivos entre dos Website o entre distintas páginas del mismo Website.
  • Eliminar: esta opción eliminará de forma definitiva el archivo. Cuando pulsemos en ella, se nos pedirá confirmación de la eliminación del archivo, lo que permite cancelar y volver al listado de archivos.