Esta opción permite cambiar el título y gestionar los principales atributos y opciones del archivo, como la gestión de etiquetas.
La ventana modificar nos muestra los siguientes elementos:
El último bloque de opciones muestra, de izquierda a derecha:
Para acceder a la gestión de etiquetas de los archivos de nuestra Web pulsamos en la parte inferior del Gestor UCM, en el enlace a la Aplicación Archivos.
Una nueva ventana nos muestra el listado de archivos de la página en la que estamos.
El listado de Archivos de la página, permite la gestión de cada archivo. Cuando clicamos en los tres puntos de un archivo se despliegan las siguientes opciones:
El botón Gestionar etiquetas nos muestra las etiquetas creadas y nos permite crear nuevas etiquetas.
Pulsando el botón Crear nueva etiqueta accedemos a la página "Datos generales de la etiqueta" donde podemos configurar los siguientes campos:
Una vez creada la etiqueta pulsamos en Guardar datos y ya tendremos la etiqueta lista para asignarla a todos los documentos que deseemos mediante el desplegable "Seleccione etiqueta". Seleccionamos la etiqueta en el desplegable y pulsamos el botón "Añadir etiqueta" para asignarla a nuestro documento.
Una vez creadas y asignadas las etiquetas a los archivos podemos mostrar todos los archivos con esa etiqueta. Para mostrar los archivos con una etiqueta determinada copiamos la URL amigable de esa etiqueta para crear un vínculo o enlace. La URL de la etiqueta nos llevará a una página con todos los archivos que tengan añadida esa etiqueta.
Debemos copiar la URL de la etiqueta sin espacios.
La URL de la etiqueta enlaza con una página que muestra, por orden alfabético del título, los documentos con esa etiqueta (véase imagen superior).