¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Dialnet Métricas

Claves para entender el contenido de Dialnet Métricas

Página principal

La página principal de Indicadores Dialnet es similar a la del IDR, con la diferencia de que en este caso el buscador nos ayudará a encontrar los investigadores, que dispondrán de una página específica siempre y cuando pertenezcan a una universidad española o hayan obtenido más de 4 citas.

Observamos que existe la misma distribución de ámbitos temáticos que en el IDR, con la salvedad de aquellos que en este caso no aportarían información relevante al tener similitud con un ámbito temático superior (entre paréntesis), como es el caso de Historia general y especializada (Historia), Derecho multidisciplinar (Derecho) y de Estudios sobre América Latina (en Historia, varias filologías, etc.).

La diferencia esencial de los datos que se muestran aquí es que están obtenidos de cualquier revista que haya volcado sus referencias en Dialnet. Y otra, no menos importante, es que -aunque se pueda ordenar por diferentes criterios- no se establece ranking alguno.

Cuestiones generales

Aunque las revistas tienen su propio apartado en Indicadores Dialnet, aquí el protagonismo se desplaza más bien a los investigadores y a todo lo que tiene que ver con ellos:

  • el ámbito temático en el que se incluyen
  • la universidad en la que realizan su trabajo
  • el área de conocimiento a la que pertenecen
  • las revistas en que publican
  • los documentos, que no son artículos de revista, que son fruto de su trabajo

Veremos cómo tenemos espacios para cada uno de ellos, en algún caso (como el de los ámbitos) globalizador. Sin olvidar que del mismo modo que cada investigador tiene una página personal, también lo tendrá cada documento citado.