¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 13 h y de 16 a 19 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to main content

EndNote web: guía básica

Manual de uso básico del gestor bibliográfico EndNote, en su versión online.

Búsqueda en línea

Desde el propio gestor permite seleccionar la base de datos o el catálogo en donde se quiere hacer la búsqueda. Si bien esta opción existe, es mejor hacer las búsquedas en las bases de datos propiamente, ya que ofrecen muchas más opciones (utilizar distintos filtros, combinar búsquedas…) y desde ahí exportarlo al gestor.

Opción de búsqueda en línea

La primera vez conviene seleccionar las bases de datos más utilizadas y copiarlas en favoritos. Para ello pinchar sobre "Seleccionar favoritos" 1, se despliegan los enlaces a  las bases de datos, catálogos, etc. Una vez seleccionado el que se quiere utilizar, clicar en "Copiar a favoritos" 2.

 

Una vez seleccionada la base de datos, en este ejemplo PubMed, se despliegan las cajas de búsqueda pudiendo elegir en qué campo 3 se va a realizar y con qué operadores (AND, OR, NOT). 4

Cuadros de búsqueda

Una vez realizada la búsqueda da el número de referencias recuperadas y se descargan. Aunque es una opción, no se aconseja ya que no dispone de los filtros y herramientas que cualquier base de datos ofrece para definir y reutilizar la estrategia de búsqueda.