¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

EndNote web: guía básica

Manual de uso básico del gestor bibliográfico EndNote, en su versión en línea

¿Qué es EndNote?

Es uno de los gestores bibliográficos más usados por investigadores, profesores y estudiantes en todo el mundo desde 1988. Permite buscar, organizar y compartir referencias bibliográficas, crear bibliografías e insertar las citas y referencias bibliográficas en los trabajos académicos seleccionando el estilo entre más de 6000 disponibles, o permitiendo la creación o adaptación de un estilo a las necesidades del investigador.

Dispone de dos versiones:

EndNote Web

Logo Endnote web

Hay una versión gratuita con funcionalidades más limitadas. La UCM dispone de la versión EndNote Web incluida en la plataforma Web of Science (WoS), al registrarse en WoS desde un ordenador de la Universidad (o a través de VPN) automáticamente el usuario queda registrado en EndNote web. 

 

Versión escritorio

El acceso es por medio de suscripción y en el caso de la UCM, dispone de licencia con número limitado de usuarios. Por eso no se encuentra actualmente disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria sino sólo para el personal con vinculación laboral. Está disponible en la plataforma de los Servicios Informáticos de la UCM para su descarga, se puede instalar hasta en tres ordenadores personales sincronizándose con la versión web, con IPhone o IPad  por medio de EndNote Sync.

En el caso de alumnos, es recomendable que soliciten la copia a través de personal docente de su Facultad. 
 

  • Ambas versiones se puede utilizar con Windows y  Macintosh. En cuanto a los navegadores: Chrome, IE9 y Firefox.
  • Dispone de aplicaciones para móviles IOS y Android.
  • El plugin Cite While You Write es operativo con Microsoft Word, Windows OpenOffice,  LibreOffice, y Apple Pages.

La versión de EndNote online dispone de un límite de 50.000 referencias y 2GB de almacenamiento para los archivos, combinado con la versión EndNote escritorio el espacio es ilimitado.