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EndNote web: guía básica

Manual de uso básico del gestor bibliográfico EndNote, en su versión online.

Cite While you Write

Para instalar el plugin hay que seguir las instrucciones según sea Windows o Macintosh. Una vez hecho, aparece una pestaña en Word, al desplegarla ofrece las opciones de insertar citas, editar una cita, elegir estilo, actualizar citas y bibliografía,  eliminar códigos de campo, exportar.
Para insertar una cita, hay que colocar el cursor en el texto y clicar el botón Inser Citation 1. Se puede buscar el documento que se quiera citar insertando en la caja de búsqueda un término que se encuentre en cualquier parte de la referencia (autor, título, resumen...). 

En la parte superior se relacionan todas las referencias que contienen el término de búsqueda y en la parte inferior se despliegan los datos de la referencia marcada. Con la tecla Ctrl se pueden incluir varias. Se puede personalizar quitando el autor o el año desde Insert.
A la vez que se insertan las citas se incluyen las referencias al final del documento.
Si se utilizan varios gestores de referencias puede que existan incompatibilidades entre ellos. Por ejemplo, si al insertar la cita elegida sale un mensaje “No se puede modificar el intervalo” es que hay que desinstalar el complemento de Mendeley de Word.

Editar una cita

Para Editar una cita 2 hay que hacer clic sobre la cita en el documento de Word y marcar Edit citations, una vez desplegada podremos añadir sufijos, prefijos, excluir el año o el autor. Si se quieren modificar datos de la referencia hay que ir al gestor y editarla haciendo las modificaciones en la plantilla de la referencia. 

Una vez guardada se actualizaría en nuestro documento seleccionando Updated Citations and Bibliography 5 en el menú.

Estilo de cita

Para seleccionar el estilo de cita desplegamos Style 3. Si se quiere elegir otro estilo, marcar Select Another Style o desplegar Bibliography 4 en donde se relacionan los estilos  en orden alfabético.

Si desplegamos Layout se podrá modificar el tipo de letra y tamaño, poner un título a la bibliografía o definir espacios entre las referencias.

Conversión

Una vez concluido el documento puede que necesitemos incluir manualmente algún dato en las referencias o enviarlo al editor como texto plano, por lo que tendríamos que tener una copia con todos los códigos de campo por si hay que hacer alguna modificación y una segunda copia eliminando el formato. Para eliminar el formato desplegaríamos Convert Citations and Bibliography 6 y seleccionar Convert to plain text.