¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

EndNote web: guía básica

Manual de uso básico del gestor bibliográfico EndNote, en su versión en línea

Organizar Mis referencias

Menú superior seleccionando Mis referenciasLa interfaz esta dividida en tres partes, como hemos visto, en la parte central se van incorporando las referencias que se irán organizando en grupos.

Las referencias se pueden ordenar por diversos criterios (alfabético, último importado, según la forma  que seleccionemos). 1

Para crear una carpeta o grupo, hay que marcar  las referencias que se quieren incluir en ella y desplegar Agregar al grupo 2 en donde pondremos el nombre al nuevo grupo. Las carpetas que se van creando se ordenan en la zona de la izquierda indicando el número de documentos que contiene entre paréntesis, si esta compartida con otros usuarios se muestra mediante la imagen de la silueta. 3

Partes en las que se organiza la pantalla principal de Endnote

En cada referencia se pueden adjuntar los documentos e imágenes relacionadas. Para ello marcar el clip 4  y seleccionar el o los archivos que se quieran incluir. Se mantiene el enlace al texto completo del documento, si lo hubiera. Si la exportación se ha hecho desde WOS incluye el número de veces citado (recordemos que el gestor está integrado en la plataforma de Web of Science). 5

Inbformación en cada referencia

Selección de archivos

EndNote Online dispone del complemento Kopernio, que busca el texto completo del artículo en PDF entre las suscripciones de la Biblioteca, en los repositorios institucionales o en revistas de acceso abierto (ver en Descargas).

Aplicación Kopernio

Si se quiere modificar alguna parte de la referencia hay que clicar sobre el título 6 del artículo y se abre la plantilla 7 para hacer los cambios. También desde aquí se pueden adjuntar los documentos o imágenes.

 

título de la referencia para modificar

 

Información al desplegar cada referencia

Para buscar en Mis referencias hay que introducir un término o varios en la caja de búsqueda. Ésta se puede realizar en todos los documentos o limitarlo a un grupo. Los términos se buscan en todos los campos de la referencia.

La sintaxis de búsqueda:

  • Si se ponen dos términos se entenderá que estan unidos por OR (Astigmatismo infantil)
  • Para utilizar AND, ambos términos deben estar precedidos por el signo + (+Astigmatismo +infantil)
  • Para la búsqueda literal deberán estar entre comillas ("Astigmatismo infantil")
  • La búsqueda con NOT se expresará con el signo - (Astigmatismo -infantil)