¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioguía de citas según Norma ISO 690

La norma ISO 690 proporciona las directrices básicas para la preparación de referencias bibliográficas de materiales publicados.

¿Qué es la norma ISO 690?

La norma ISO 690:2010, Information and documentation - Guidelines for bibliographic references and citations to information resources, proporciona las directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas en escritura latina de recursos de información. Desarrollada por International Organization for Standardization (ISO) y traducida al español por la Asociación de Normalización y Certificación (AENOR): UNE-ISO 690:2013 Información y documentación. Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas de recursos de información  define los elementos que debe tener una referencia bibliográfica, su orden y secuencia de presentación. Facilita las pautas mínimas para la elaboración de referencias bibliográficas y manuales de estilo. No prescribe un estilo concreto de referencia o de cita y la puntuación y el estilo tipográfico no son obligatorios.

Se aplica a referencias bibliográficas y de citas de todo tipo de recursos: monografías, publicaciones seriadas, contribuciones, patentes, materiales cartográficos, recursos electrónicos (incluidos software y bases de datos), música, grabaciones sonoras, estampas, fotografías, obras gráficas y audiovisuales, imágenes animadas, etc. No se aplica a citas analizables por ordenador ni a citas legales, que tienen sus propias normas.

UNE-ISO 690:2013

Portada de la Norma UNE-ISO 690

 

Norma internacional que proporciona las pautas mínimas para la elaboración de referencias bibliográficas y manuales de estilo.