Quién puede acceder
Los usuarios autorizados de la Universidad Complutense (estudiantes, docentes, investigadores y Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios) pueden acceder en línea a los recursos electrónicos de información contratados por la Biblioteca Complutense (bases de datos, revistas y libros electrónicos, etc.) desde cualquier ordenador, tanto dentro como fuera del campus. El acceso requiere identificarse con una cuenta de correo electrónico UCM activa. Esto no será necesario cuando se acceda desde un equipo conectado a la red wifi de la UCM, a EDUROAM o desde un ordenador de uso público dentro de la UCM.
Cómo acceder
Hay tres formas de acceder:
- Antes de empezar a buscar. Pulsa sobre el icono “Mi Cuenta” en la web de la Biblioteca para identificarte. A continuación, selecciona “MI CUENTA UCM (USUARIO CON DIRECCIÓN DE CORREO UCM)”. Finalmente, indica tu dirección de correo UCM y contraseña en la página de Acceso Web Unificado de la UCM (Web SSO). También puedes iniciar sesión en Cisne (enlace arriba a la derecha) o pulsar sobre “navegar identificado” en cualquier página de la UCM en el menú superior.
- Si ya estás buscando en Cisne. Cuando pulses sobre el botón de acceso de un recurso se abrirá la página de Acceso Web Unificado de la UCM (Web SSO), donde tendrás que identificarte con tu cuenta UCM.
- Un pequeño número de recursos requieren utilizar una conexión mediante VPN (Red Privada Virtual). Puedes ver el siguiente vídeo.
El uso de los recursos electrónicos de información requiere el cumplimiento de una serie de condiciones de uso. Lee un resumen general aquí. No obstante, cada recurso puede tener otras condiciones particulares indicadas en su web. Por favor, consúltalas antes de utilizarlos.