¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Guía de servicios para investigadores

Servicios de la Biblioteca Complutense para docentes e investigadores de la UCM

Atención al personal docente e investigador UCM

Apoyo a la investigación

Asesoramos en los procesos de publicación de los trabajos académicos en los archivos abiertos gestionados por la Biblioteca:

También ayudamos a recabar información para la evaluación de la actividad docente e investigadora:

Apoyamos la labor docente

La Biblioteca desarrolla diversas acciones encaminadas a apoyar la labor docente del profesorado

1. La Biblioteca se encarga de organizar y poner a disposición de los usuarios las bibliografías recomendadas incluidas en las guías docentes de las respectivas titulaciones.
  2. Impartimos sesiones de formación para que lso estudiantes aprendan a utilizar los recursos de las bibliotecas, los gestores bibliográficos o los estilos de citas bibliográficas de su área de conocimiento.
  3. A petición de los departamentos o docentes, también organizamos jornadas de inmersión en el uso avanzado de bases de datos y herramientas para el tratamiento de la información científica.
  4. En algunos centros los espacios e instalaciones bibliotecarias pueden tener un uso docente puntual, por ejemplo, impartición de seminarios, consulta de colecciones especiales, etc.

Puedes ponerte en contacto con la Biblioteca de tu facultad para recabar información sobre estos cursos y servicios de apoyo.