¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Guía de servicios para investigadores

Servicios de la Biblioteca Complutense para docentes e investigadores de la UCM

Carnet

Tarjeta universitaria

Es tu identificación como miembro de la UCM y es válida en todas las bibliotecas de la UCM. El punto de emisión se encuentra en la Biblioteca María Zambrano. Es necesaria cita previa obtenida a través de las respectivas Secciones de Personal de las Facultades o Servicios.

Tarjeta universitaria virtual

También tienes a tu disposición la Tarjeta de Identificación Universitaria en el móvil. Solo tienes que instalar la app institucional appCRUE.

En la biblioteca es necesaria para llevar documentos en préstamo, para utilizar la máquinas de autoservicio y para el préstamo de ordenadores portátiles. También la podremos pedir para el acceso a las instalaciones en periodo de elevada afluencia de usuarios, p.e. apertura extraordinaria por exámenes.

La TUI virtual también esta disponible inmediatamente en la web de TARJETA UCM

Correo electrónico institucional

El correo institucional, además del acceso a los servicios académicos y administrativos en línea (matrícula, consulta de expediente, campus virtual, etc), te permite:

• Acceder a la wifi de la UCM disponible en la biblioteca
  • Acceso remoto a los recursos-e (VPN)
  • Recibir los avisos de la Biblioteca.

Mi cuenta

Muchos de los servicios que te ofrece la biblioteca se pueden utilizar desde cualquier lugar conectado a internet. La cuenta de la Biblioteca te permitirá:

• Ver tus préstamos y renovarlos
  • Reservar documentos
  • Guardar búsquedas