Préstamo

Guía de ayuda sobre el préstamo de la Biblioteca Complutense

Investigador, doctorando e investigadores con diversidad

• Investigador o máster UCM-OIPD (Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad): incluye personal de institutos de investigación que estén inscritos en la OIPD.
  • Estudiante doctorado UCM
  • Investigador UCM: incluye becarios de investigación; colaboradores honoríficos; doctorandos interuniversitarios; personal de institutos de investigación e investigadores visitantes registrados con correo UCM activo por el tiempo de su estanciainvestigadores visitantes registrados con correo UCM

Número máximo de ejemplares: 40
Servicios:
Préstamo domiciliario:
Préstamo de sala:
Acceso remoto:

Duración del préstamo

Préstamo normal: 60 días
Materiales especiales: 7 días
Dispositivos electrónicos: préstamo por horas
Test: 7 días

Los plazos de préstamo se encuentran en función de las características especiales de cada una de las bibliotecas de centro que conforman la BUC y de sus fondos. No obstante, existen unos mínimos y unos máximos para cada tipo de préstamo y en función de la categoría de usuario.

Durante los periodos de vacaciones oficiales de Navidad, Semana Santa y verano, se realizarán préstamos de duración especial, que se anunciarán con antelación.

Loading... Renovaciones y reservas

6 renovaciones
10 reservas simultáneas

Retrasos en la devolución

El carné de la bibloteca se bloqueará hasta la devolución de documentos o materiales retrasados y no se podrán realizar préstamos, renovaciones y/o reservas.

Realizada la devolución se aplicará un bloqueo adicional por cada documento o material retrasado:

Préstamo normal  1 día de bloqueo por 2 días de retraso
Materiales especiales  1 día de bloqueo por 2 días de retraso