¡Pregúntanos!

Skip to main content

Web of Science: guía básica

Guía de uso de la base de datos Web of Science

Qué es

Logotipo de la base de datos Web of Science

Contenido:  es una plataforma de la empresa Clarivate Analytics formada por una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias científicas en ciencia, tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades. Anteriormente era conocida como ISI Web of Knowledge, propiedad del Insitut of Scientific Information y, posteriormente fue adquirida por Thomson Reuters.  Se suministra a las universidades y centros de investigación gracias a la licencia nacional gestionada por la FECYT.

Además, es un referente en la valoración de la producción científica por medio de dos herramientas de análisis biliométricos, el Journal Citation Reports (JCR), y el Essential Science Indiators (ESI).

Cobertura: desde 1945 hasta la actualidad.

Tipos de documentos: contiene referencias bibliográficas de artículos, bibliografía, crítica de libros -que aparecen en Science, Nature y The Scientist-, correcciones, críticas de bases de datos, material editorial, críticas de hardware, cartas, actas de reuniones, reimpresiones, revisiones y revisiones de software.