¡Pregúntanos!

Skip to main content

Web of Science: guía básica

Guía de uso de la base de datos Web of Science

Guardar

Para guardar los registros de una búsqueda tienes que: 

  1. Seleccionar los registros. 
  2. Clicar en Agregar a la lista de registros marcados. 
  3. Ir a Lista de registros marcados. 

Página de resultados de búsqueda en WoS. Hay tres flechas numeradas: la flecha 1 señala varios registros que están seleccionados, la flecha 2 señala el botón de agregar a la lista de registros marcados y la flecha 3, indica el botón de lista de registros marcados.

Una vez dentro de la Lista de registros marcados, sólo tienes que clicar en Guardar. 

Página de Lista de registros marcados de la base de datos. Una flecha indica la opción de guardar. Más abajo, hay otra pantalla que aparece al guardar donde hay que escribir el nombre de la búsqueda y una breve descripción (esta última es opcional).  

Exportar

Para Exportar los registros:

  1.  Marca aquellos registros que quieres exportar
  2. Clica en Exportar
  3. Elige una de las opciones que ofrece el menú desplegable: EndNote Desktop, EndNote Online, Otros formatos de archivo, Reclamación en Plubon, FECYT CVN, Imprimir, Correo electrónico y Fast 5K. 

Página de resultados de la base de datos. Aparecen los resultados de la búsqueda. Con círculos se señala cómo hay que exportar. El círculo 1, indica los registros que están señalados, el círculo 2, señala la opción de exportar y el círculo 3, un menú desplegable con las opciones de exportación: Endnoteonline, Endnote desktope, otros formatos de archivo, etc.

Y otra posibilidad:

  1. Seleccionar los registros bibliográficos. 
  2. Agregar a la Lista de registros marcados
  3. Clicar en Lista de registros marcados

Página de resultados de búsqueda de la base de datos. Con tres círculos numerados se indica: círculo 1, los registros marcados para exportar; círculo 2, la opción Agregar a la Lista de registros marcados y círculo 3, la opción de Lista de registros marcados.

En la nueva página que se abre, en Exportar tienes que elegir el tipo de exportación. 

Página de Exportar/Guardar de la base de datos. En la parte derecha, se encuentra la opción de Exportar. Haciendo clic en ella, se despliega un menú en el que se muestran las distintas opciones de exportación.

Importar a EndNote

Una vez que has seleccionado los registros que vas a exportar, clica en la opción Exportar y elige la EndNote Desktop o EndNote Online. 

Página de resultados de búsqueda de la base de datos. Una flecha señala la opción EndNote Desktop y EndNote Online en el menú desplegable de la opción Exportar

Se abre un cuadro de diálogo, en el que se muestra información del número de registros que vas a exportar. Por defecto, el contenido del registro exporta el autor, título y fuente de cada uno de ellos. Puedes elegir que se exporte también el abstract, selecionando la opción en el menú desplegable. Una vez que pulses Exportar, los registros se guardarán en el gestor bibliográfico. 

Página de resultados de búsqueda en la que aparece un cuadro de diálogo de exportar. Está señalado el número de registros que se van a exportar, contenido del registro (autor, título y fuente) y el botón Exportar

Importar a RefWorks

Una vez que has seleccionado los registros que vas a exportar, clica en la opción Exportar y elige RefWorks.

Página de resultados de búsqueda de la base de datos. Una flecha señala, en la ocpión Exportar, el gestor RefWorks 

 

Se abre un cuadro de diálogo, en el que se muestra información del número de registros que vas a exportar. Por defecto, el contenido del registro exporta el autor, título y fuente de cada uno de ellos. Puedes elegir que se exporte también el abstract, selecionando la opción en el menú desplegable. Una vez que pulses Exportar, los registros se guardarán en el gestor bibliográfico. 

Página de resultados de búsqueda de la base de datos. Más destacado está uel cuadro de diálogo que permite exportar los registros a RefWorks.

Importar a Mendeley

La forma más rápida para exportar tus registros de Web of Science a Mendeley es utlizar la extensión Web Importer . Al clicar en la extensión, se abrirá Mendeley: 

  1. Selecciona las referencias que desees. 
  2. Selecciona la carpeta de Mendeley donde quieras que se archiven. 
  3. Clica en Add.

Página de resultados de Web of Science. Una flecha indica, al lado de la dirección URL, la extensión de Mendeley Web Importer. A la derecha de la página, está la página de Mendeley donde aparecen los registros de Web of Science.Aquí una flecha indica la carpeta WOS de Mendeley la opción Add.

Importar a Zotero

Para exportar referencias bibliográficas a Zotero: 

  1. Selecciona los registros que desees. 
  2. Agrega a la lista de registros marcados. 
  3. Ve a Lista de registros marcados. 

Página de resultados de búsqueda de la base de datos. Con tres círculos numerados se indica: círculo 1, los registros marcados para exportar; círculo 2, la opción Agregar a la Lista de registros marcados y círculo 3, la opción de Lista de registros marcados.

En esta página, clica en la extensión Save to Zotero. 

Página de Lista de registros marcados de Web of Science. En la parte de arriba, al lado de la dirección URL, una flecha señala la extensión de Zotero para Google Chrome llamada Save to Zotero