Biblioguía del Grado en Turismo

Mucho más que libros

Qué me ofrece la biblioteca

No todo está libre en Internet o en el Aula Virtual. La Biblioteca de la UCM pone a tu disposición la mayor colección española de libros, revistas y otros materiales imprescindibles para preparar adecuadamente tu titulación.

Recuerda además que si ello no fuera suficiente te conseguimos libros y artículos de revista de otras bibliotecas mediante el servicio de préstamo interbibliotecario.

También te ofrecemos exposiciones, espacios para el estudio, salas de trabajo en grupo y para investigadores, ordenadores, impresoras, escáneres... y una gran colección digitalizada de nuestros materiales académicos y fondo antiguo.

Primeros pasos: tarjeta y correo institucional

Carnet

Tarjeta universitaria

Es tu identificación como estudiante y es válida en todas las bibliotecas de la UCM. Si quieres saber cómo obtenerla puedes consultar la información y el video en: TUI-UCM Estudiante. Solo tienes que acudir a cualquiera de los puntos de emisión instantánes de la TUI.

Tarjeta universitaria virtual

También tienes a tu disposición la Tarjeta de Identificación Universitaria en el móvil. Solo tienes que instalar la app institucional "La Complutense". Guía informativa

En la biblioteca, es necesaria para llevar documentos en préstamo, para utilizar la máquinas de autopréstamo y para el préstamo de salas de trabajo en grupo y ordenadores portátiles.

Correo electrónico institucional

El correo institucional, además del acceso a los servicios académicos y administrativos online (matrícula, consulta de expediente, campus virtual...), te permite:

• Acceder a la wifi de la UCM disponible en la biblioteca
  • Acceso remoto a los recursos-e (VPN)
  • Recibir los avisos de la Biblioteca.

Más información sobre como activarlo en activación del correo electrónico institucional

Mi Cuenta

Muchos de los servicios que te ofrece la biblioteca se pueden utilizar desde cualquier lugar. La cuenta de la Biblioteca te permitirá:

• Ver tus préstamos y renovarlos.
  • Reservar pero solo cuando todos los ejemplares estén prestados.
  • Guardar búsquedas y referencias.

Si tienes dudas, puedes consultar los siguientes vídeos: Cómo renovar los documentos que tienes en préstamo y cómo reservar documentos que están prestados.