¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

Ayuda del buscador Cisne

Tutorial para realizar búsquedas de información en el buscador Cisne

Actividad de búsqueda

A través de esta opción podrás gestionar tu Historial de búsquedas y tus Búsquedas guardadas.

Accede haciendo clic en el desplegable Mi Cuenta, seleccionando la opción Actividad de búsqueda

 

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre

 

Historial de búsquedas

Esta opción guarda de forma automática las búsquedas que has realizado en Cisne a lo largo del tiempo. Esto te permite poder localizar, sin necesidad de teclear de nuevo los criterios de búsqueda, aquellos documentos que has buscado en distintas ocasiones.

 

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre

 

A través de esta opción, podrás Compartir lista/s, por correo electrónico, haciendo clic en el botón Compartir o bien eliminarla/s haciendo clic en el botón Eliminar

 

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre

 

Simplemente, selecciona una, varias o todas las listas, haciendo clic en el botón que precede a la lista o a seleccionar todo, y haz clic en los botones Compartir o Eliminar, citados anteriormente.

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre

 

Búsquedas guardadas

En Actividad de búsqueda, Búsquedas guardadas podrás ver y gestionar tus búsquedas guardadas.

 

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre

 

Ver y editar búsquedas guardadas

 

Haz clic el botón situado a la derecha del nombre de la búsqueda y tendrás acceso a las características de la búsqueda.

 

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre

 

Desde esta opción podrás activar o desactivar una Alerta activando o desactivando el botón situado a la izquierda de la palabra "Alerta".

 

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre

 

Una Alerta es una notificación, a tu correo electrónico, que te indica que un nuevo material ha sido añadido a los resltados de tu búsqueda.

 

Eliminar búsquedas guardadas

 

Para eliminarlas, selecciona todas o bien la/s que desees y haz clic en el botón Eliminar.

 

Pantalla guardar búsqueda, caja para establecer el nombre